Grupos de investigación de Unibac mejoran su clasificación en Colciencias

11 Oct 2017

156473406_INSTALACIONES_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 11 de octubre de 2017.  Los esfuerzos que en materia de investigación adelanta laInstitución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) sigue rindiendo sus frutos. Recientemente, se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Clasificación de Grupos de Investigación 2017 de Colciencias con donde tres nuevos grupos fueron clasificados y tres subieron de categoría.

Los grupos que estaban reconocidos y pasaron de la categoría D a la C son Indagaciones Estéticas del programa de Artes Plásticas, Chirimoya de Colores del programa de Diseño Gráfico, y Cuerpo Arado del programa de Artes Escénicas.

Los tres nuevos grupos que fueron reconocidos y clasificados en la categoría C fueron el Centro de Investigación Musical del Conservatorio Adolfo Mejía del programa de Música, el grupo Artefacto del programa de Diseño Industrial y el grupo Gestión Cultural, de diferentes programas.

“De esta manera Unibac fortalece su investigación y se presenta como un gran centro de investigación artística del caribe colombiano, garantizando de esa manera una formación académica de calidad para sus estudiantes”, manifestó Kenneth Moreno, director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Unibac (Cidesbac).

Los grupos están integrados por docentes de Unibac y algunos estudiantes y egresados.

20 Abr 2018

Ceremonia de graduación de la 24° promoción de Unibac

La ceremonia de la vigésima cuarta promoción fue liderada por la rectora, Sacra Náder.

18 Abr 2018

Este jueves, concierto de la Unibac Big Band

6 de la tarde, salón Pierre Daguet de Unibac.

16 Abr 2018

Jóvenes artistas de Unibac exponen “Bajo el Asfalto”

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril.

13 Abr 2018

Egresados de Unibac ganan convocatoria de las Fiestas de la Independencia

Unibac prende las Fiestas de Independencia 2018.