Grupos de investigación de Unibac mejoran su clasificación en Colciencias

11 Oct 2017

156473406_INSTALACIONES_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 11 de octubre de 2017.  Los esfuerzos que en materia de investigación adelanta laInstitución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) sigue rindiendo sus frutos. Recientemente, se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Clasificación de Grupos de Investigación 2017 de Colciencias con donde tres nuevos grupos fueron clasificados y tres subieron de categoría.

Los grupos que estaban reconocidos y pasaron de la categoría D a la C son Indagaciones Estéticas del programa de Artes Plásticas, Chirimoya de Colores del programa de Diseño Gráfico, y Cuerpo Arado del programa de Artes Escénicas.

Los tres nuevos grupos que fueron reconocidos y clasificados en la categoría C fueron el Centro de Investigación Musical del Conservatorio Adolfo Mejía del programa de Música, el grupo Artefacto del programa de Diseño Industrial y el grupo Gestión Cultural, de diferentes programas.

“De esta manera Unibac fortalece su investigación y se presenta como un gran centro de investigación artística del caribe colombiano, garantizando de esa manera una formación académica de calidad para sus estudiantes”, manifestó Kenneth Moreno, director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Unibac (Cidesbac).

Los grupos están integrados por docentes de Unibac y algunos estudiantes y egresados.

20 Jun 2018

Turbaco recibe programación de Melomanías

Plaza principal del municipio de Turbaco, 6:30 de la tarde. Entrada libre.

20 Jun 2018

Músicos bolivarenses adelantan diplomado en Unibac

Los participantes fueron seleccionados por convocatoria de Icultur.

14 Jun 2018

Conservatorio de Unibac continúa su semana de conciertos

Conciertos de clausura del periodo académico correspondiente al primer semestre del año.

12 Jun 2018

Este miércoles, concierto de champeta sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía, con un repertorio de champeta sinfónica, a partir