Gobernación de Bolívar exalta la labor de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

5 Dic 2017

162826587_RECONOCIMIENTO_OSB.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 04 de diciembre de 2017. La Gobernación de Bolívar hizo este lunes, un reconocimiento especial a Orquesta Sinfónica de Bolívar por su aporte a la música y a la cultura del departamento.

Esta distinción se realizó en el marco de la celebración de los 15 años de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), dirigidos por el maestro Germán Céspedes. Hoy es considerada como el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano.

El reconocimiento firmado por el Gobernador Dumek Turbay Paz, resalta que, “la Orquesta Sinfónica de Bolívar ha recorrido la geografía del Departamento llevando formación y un mensaje de paz y reconciliación a las comunidades impactadas por la violencia , dentro del programa del Bolívar Sí Avanza”, y que, “como Embajadora Cultura de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar ha trascendido las fronteras del departamento y la nación, representado dignamente a grandes exponentes de la cultura y el arte musical bolivarense”.

La majestuosidad y calidad artística de la Orquesta Sinfónica de Bolívar la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional, y a grabar su producción musical “Caribe Sinfónico”.

12 Feb 2018

Unibac ofrecerá formación musical temprana en convenio con El Carmelo

Las inscripciones están abiertas en la sede del colegio El Carmelo.

24 Ene 2018

Programación del Hay Festival en Unibac

Programación completa y detallada en www.hayfestival.com

22 Ene 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará el V Festimaría

El Festimaría se realizará del 25 al 28 de enero en El Carmen de Bolívar.