Festimaría recibe por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Bolívar junto a los Gaiteros de San Jacinto

6 Feb 2017

115843629_ORQUESTA_SINFONICA_DE_BOLIVAR_JUNTO_A_LOS_GAITEROS_DE_SAN_JACINTO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 23 de enero de 2017. La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presentará por primera vez en el Festival Multicultural de Los Montes de María, que se realizará este 24 y 25 de enero, en El Carmen de Bolívar.

Bajo la batuta del Maestro Germán Céspedes Díaz, la Sinfónica ofrecerá un espectáculo sinigual en la velada de inauguración del Festival, fusionando sus violines y trombones con las gaitas y los tambores de los legendarios Gaiteros de San Jacinto, ganadores del premio a Mejor Álbum Tradicional en los Grammy Latino de 2007. El repertorio incluye temas como “El Mochuelo” “La vaina ya se formó”, “Fuego de Cumbia” y “La Maestranza”, con arreglos del músico Luis Jerez.  En honor al Maestro Lucho Bermúdez, gran homenajeado este año del Festimaría, interpretarán el tema “Fiesta de negritos”.

“Nuestra participación es resultado de una invitación especial del Gobernador Dumek Turbay Paz, en el marco del concierto “Música en las Alturas”, que realizamos en diciembre, donde nos presentamos junto a los Gaiteros. Ésta fusión de géneros fue bien recibida, y por eso nos invitaron a mostrar esta apuesta musical en la cuarta edición del Festival”, indicó el Director de la Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar es considerada hoy la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Festimaría es un evento organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

13 Dic 2018

Docentes de Unibac participan en el V Encuentro de Pedagogía

La actividad es liderada por la Vicerrectoría Académica.

12 Dic 2018

Este jueves, Unibac celebrará 18 años como Institución de Educación Superior

A las 6:30 de la tarde, abierto al público.

4 Dic 2018

Estudiantes de Unibac entregaron ecojardín a Institución Educativa Pedro de Heredia

Proyecto de aula de la asignatura Diseño Sostenible.