Festimaría recibe por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Bolívar junto a los Gaiteros de San Jacinto

6 Feb 2017

115843629_ORQUESTA_SINFONICA_DE_BOLIVAR_JUNTO_A_LOS_GAITEROS_DE_SAN_JACINTO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 23 de enero de 2017. La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presentará por primera vez en el Festival Multicultural de Los Montes de María, que se realizará este 24 y 25 de enero, en El Carmen de Bolívar.

Bajo la batuta del Maestro Germán Céspedes Díaz, la Sinfónica ofrecerá un espectáculo sinigual en la velada de inauguración del Festival, fusionando sus violines y trombones con las gaitas y los tambores de los legendarios Gaiteros de San Jacinto, ganadores del premio a Mejor Álbum Tradicional en los Grammy Latino de 2007. El repertorio incluye temas como “El Mochuelo” “La vaina ya se formó”, “Fuego de Cumbia” y “La Maestranza”, con arreglos del músico Luis Jerez.  En honor al Maestro Lucho Bermúdez, gran homenajeado este año del Festimaría, interpretarán el tema “Fiesta de negritos”.

“Nuestra participación es resultado de una invitación especial del Gobernador Dumek Turbay Paz, en el marco del concierto “Música en las Alturas”, que realizamos en diciembre, donde nos presentamos junto a los Gaiteros. Ésta fusión de géneros fue bien recibida, y por eso nos invitaron a mostrar esta apuesta musical en la cuarta edición del Festival”, indicó el Director de la Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar es considerada hoy la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Festimaría es un evento organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.