Festimaría recibe por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Bolívar junto a los Gaiteros de San Jacinto

6 Feb 2017

115843629_ORQUESTA_SINFONICA_DE_BOLIVAR_JUNTO_A_LOS_GAITEROS_DE_SAN_JACINTO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 23 de enero de 2017. La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presentará por primera vez en el Festival Multicultural de Los Montes de María, que se realizará este 24 y 25 de enero, en El Carmen de Bolívar.

Bajo la batuta del Maestro Germán Céspedes Díaz, la Sinfónica ofrecerá un espectáculo sinigual en la velada de inauguración del Festival, fusionando sus violines y trombones con las gaitas y los tambores de los legendarios Gaiteros de San Jacinto, ganadores del premio a Mejor Álbum Tradicional en los Grammy Latino de 2007. El repertorio incluye temas como “El Mochuelo” “La vaina ya se formó”, “Fuego de Cumbia” y “La Maestranza”, con arreglos del músico Luis Jerez.  En honor al Maestro Lucho Bermúdez, gran homenajeado este año del Festimaría, interpretarán el tema “Fiesta de negritos”.

“Nuestra participación es resultado de una invitación especial del Gobernador Dumek Turbay Paz, en el marco del concierto “Música en las Alturas”, que realizamos en diciembre, donde nos presentamos junto a los Gaiteros. Ésta fusión de géneros fue bien recibida, y por eso nos invitaron a mostrar esta apuesta musical en la cuarta edición del Festival”, indicó el Director de la Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar es considerada hoy la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Festimaría es un evento organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

13 Jul 2020

Mauricio López, ganador de la convocatoria del afiche del XIII Festival de las Artes

Es estudiante de quinto semestre del programa de Diseño Gráfico de Unibac.

9 Jul 2020

Abecé sobre el proceso de matrículas del segundo semestre de 2020 en Unibac

Guía de preguntas frecuentes sobre este importante tema.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020