Expertos debatirán en Unibac sobre el “Arte como práctica social"

3 Oct 2017

153161823_afiche_congreso.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 3 de octubre de 2017. Del 5 al 7 de octubre se realizará en Cartagena el IX Congreso Internacional de Arte en el Caribe organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y la Universidad de Antioquia.

El Congreso convoca anualmente a pensadores, críticos y artistas para socializar temáticas de interés y afines a los procesos del arte en la región, que establece cruces y conexiones interdisciplinares con las prácticas artísticas contemporáneas. Este año el tema central es “Arte como práctica social".

Dentro de los ponentes internacionales estarán Ticio Escobar, ex secretario de Cultura de Paraguay y director del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro; Candida Borges, profesora brasilera e investigadora de la música en la Universidad Estatal Federal de Río de Janeiro (Unirio); Enora Lalet de Francia, quien experimenta su práctica artística con el saber tradicional, el cuerpo y la gastronomía en cuadros vivientes coloridos; y Maria Posse, videografa e investigadora española, comprometida con la escena cultural, musical y artística.

Por Colombia estarán los artistas e investigadores Juan Alberto Gaviria (Medellín), Gabriel Mario Vélez (Medellín), Fernando Escobar (Bogotá) y Rafael Ortiz (Cartagena).

Los estudiantes de Unibac que quieran participar deben inscribirse, enviando sus datos personales, nombre, cédula, correo y teléfono, al correo alana_amin@hotmail.com

Para los interesados en asistir al Congreso, que no hagan parte de la Institución, tiene un costo de $100.000 que deben consignar en la cuenta corriente de Davivienda a nombre de Unibac #7054409089.

12 Feb 2018

Unibac ofrecerá formación musical temprana en convenio con El Carmelo

Las inscripciones están abiertas en la sede del colegio El Carmelo.

24 Ene 2018

Programación del Hay Festival en Unibac

Programación completa y detallada en www.hayfestival.com

22 Ene 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará el V Festimaría

El Festimaría se realizará del 25 al 28 de enero en El Carmen de Bolívar.