Expertos debatirán en Unibac sobre el “Arte como práctica social"

3 Oct 2017

Cartagena, 3 de octubre de 2017. Del 5 al 7 de octubre se realizará en Cartagena el IX Congreso Internacional de Arte en el Caribe organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y la Universidad de Antioquia.

El Congreso convoca anualmente a pensadores, críticos y artistas para socializar temáticas de interés y afines a los procesos del arte en la región, que establece cruces y conexiones interdisciplinares con las prácticas artísticas contemporáneas. Este año el tema central es “Arte como práctica social".

Dentro de los ponentes internacionales estarán Ticio Escobar, ex secretario de Cultura de Paraguay y director del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro; Candida Borges, profesora brasilera e investigadora de la música en la Universidad Estatal Federal de Río de Janeiro (Unirio); Enora Lalet de Francia, quien experimenta su práctica artística con el saber tradicional, el cuerpo y la gastronomía en cuadros vivientes coloridos; y Maria Posse, videografa e investigadora española, comprometida con la escena cultural, musical y artística.

Por Colombia estarán los artistas e investigadores Juan Alberto Gaviria (Medellín), Gabriel Mario Vélez (Medellín), Fernando Escobar (Bogotá) y Rafael Ortiz (Cartagena).

Los estudiantes de Unibac que quieran participar deben inscribirse, enviando sus datos personales, nombre, cédula, correo y teléfono, al correo alana_amin@hotmail.com

Para los interesados en asistir al Congreso, que no hagan parte de la Institución, tiene un costo de $100.000 que deben consignar en la cuenta corriente de Davivienda a nombre de Unibac #7054409089.

17 Oct 2017

Unibac realiza II Seminario de Emprendimiento “Responsabilidad social, un compromiso de todos”

Organizado por el Grupo de Gestión Cultural y Semillero de Líderes Emprendedores.

17 Oct 2017

Este miércoles, Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi en la iglesia María Auxiliadora

En la iglesia María Auxiliadora, 7:30 de la noche. Entrada libre.

13 Oct 2017

Abierta la exposición “Caricaturas de famosos” en Unibac

En la biblioteca Marún Gossaín Jattin. Entrada libre.