Expertos debatirán en Unibac sobre el “Arte como práctica social"

3 Oct 2017

153161823_afiche_congreso.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 3 de octubre de 2017. Del 5 al 7 de octubre se realizará en Cartagena el IX Congreso Internacional de Arte en el Caribe organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y la Universidad de Antioquia.

El Congreso convoca anualmente a pensadores, críticos y artistas para socializar temáticas de interés y afines a los procesos del arte en la región, que establece cruces y conexiones interdisciplinares con las prácticas artísticas contemporáneas. Este año el tema central es “Arte como práctica social".

Dentro de los ponentes internacionales estarán Ticio Escobar, ex secretario de Cultura de Paraguay y director del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro; Candida Borges, profesora brasilera e investigadora de la música en la Universidad Estatal Federal de Río de Janeiro (Unirio); Enora Lalet de Francia, quien experimenta su práctica artística con el saber tradicional, el cuerpo y la gastronomía en cuadros vivientes coloridos; y Maria Posse, videografa e investigadora española, comprometida con la escena cultural, musical y artística.

Por Colombia estarán los artistas e investigadores Juan Alberto Gaviria (Medellín), Gabriel Mario Vélez (Medellín), Fernando Escobar (Bogotá) y Rafael Ortiz (Cartagena).

Los estudiantes de Unibac que quieran participar deben inscribirse, enviando sus datos personales, nombre, cédula, correo y teléfono, al correo alana_amin@hotmail.com

Para los interesados en asistir al Congreso, que no hagan parte de la Institución, tiene un costo de $100.000 que deben consignar en la cuenta corriente de Davivienda a nombre de Unibac #7054409089.

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.