Estudiantes de Unibac muestran sus propuestas de negocio

23 May 2018

171147334_RUEDA_3.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 23 de mayo de 2018. Este 24 y 25 de mayo, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará la octava Rueda de Negocios, evento que promueve el emprendimiento dentro de la comunidad académica.

La Rueda de Negocios de Unibac es una iniciativa del grupo Gestión Cultural liderado por la docente Verónica Barrios Flórez, que tiene como objetivo promover la formación de jóvenes empresarios, vinculándolos al escenario comercial y al ingreso a nuevos mercados.

Dentro de la muestra comercial, estudiantes de los programas de Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, Diseño Industrial, Música, Artes Plásticas y Artes Escénicas presentarán 35 propuestas de negocio entre estos de bolsos y lencería pintados a mano, bordados afros, una revista de comics ecológica, bolsos en resina, utensilios y decoración para el hogar, una academia musical, asesoría de imagen, radio teatro, estatuas vivas y clown. La muestra comercial se realizará en el Patio de las Artes de Unibac, el jueves 24 de mayo, de 2:30 a 4 de la tarde, y el viernes 25 de mayo, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La Rueda de Negocios es un también un espacio creado para que los estudiantes y egresados unibacenses aprendan a través de un competente teórico-práctico dirigido por docentes y empresarios reconocidos, cómo lograr el éxito en temas de gestión y formalización de emprendimiento empresarial.

Como parte de la agenda académica, estarán invitados como ponentes Diana Molina Guatavita, Gerente de Marketing Aseguradora AC Seguros; Mateo Carregno, Gerente y Director Ejecutivo Marca Para Crecer (Milán-Italia); Rodrigo Miranda Redondo, Centro de Crecimiento Empresarial Macondolab, Universidad Simón Bolívar- Barranquilla; Gisella Ricardo, Coordinadora de Asuntos Culturales de la Cámara de Comercio de Cartagena; y Harold Páez, Jefe de Cultura, Universidad de Cartagena. La programación se realizará en el salón Pierre Daguet de Unibac, el jueves de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, y el viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

La Rueda de Negocios de Unibac es abierta al público y hace parte de la programación del XI Festival de las Artes, que se realizará en Cartagena hasta el próximo 1 de junio, con diferentes actividades académicas y culturales. La programación se puede consultar en www.unibac.edu.co o en las redes sociales de Unibac.

12 Abr 2019

Talento Unibac participará en el Festival de Música Sacra de Mompox

Ofrecerán dos presentaciones en la iglesia Santa Bárbara.

10 Abr 2019

Este jueves, taller de percusión con Serguei Golovkó en Unibac

Dirigido a estudiantes de Unibac y Comfenalco, con entrada libre para estudiantes en general.

9 Abr 2019

Este jueves, concierto del Coro Polifónico Zino Yonusas

En la Casa Museo La Presentación.

8 Abr 2019

Estudiante de Diseño Industrial de Unibac ganó convocatoria de Juan Valdez

Se trata de Steven Terán, estudiante del programa de Diseño de Industrial.