Estudiantes de Unibac competirán en el Festival de la Leyenda Vallenata

25 Abr 2017

127547488_YEIMI_ARRIETA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 21 de abril de 2017.  Yeimi Arrieta Ramos y Julio Cesar Cárcamo González, estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) estarán llevando en alto el nombre del departamento de Bolívar, en la 50° versión del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del próximo 26 al 30 de abril.

Los jóvenes artistas competirán en la categoría Aficionada, al lado de 64 acordeoneros más, en la ciudad de Valledupar.

Yeimi Arrieta tiene en su trayectoria, el reconocimiento de ser la primera acordeonera en ser corononada como Reina Vallenata en la categoría Infantil en 2007, en Festival de la Leyenda Vallenata, así como en el Festival Bolivarense del Acordeón en Arjona, en la categoría Aficionada, en 2012. Ha participado y ganado numerosos festivales en la región Caribe.

Por su parte, Julio Cesar Cárcamo González, es un cartagenero, de familia de músicos. Aprendió el acordeón con un hermano y sus tíos, y desde los 13 años viene participando en diferentes festivales de Bolívar, Sucre y Córdoba. Actualmente hace parte del grupo Vallenato Unibac.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar brindó su apoyo económico para contribuir al desplazamiento y la participación de estos jóvenes talentos bolivarenses en este importante certamen del folclor Caribe confiados en su especial habilidad para digitar el acordeón. La comunidad educativa y los bolivarenses le desean muchos éxitos.

9 Ago 2019

Bienvenida a los nuevos unibacenses

Directivas y docentes recibieron con mucho entusiasmo al nuevo Talento Unibac.

1 Ago 2019

Unibac ofreció formación artística gratuita en el sur de Bolívar

Más de mil niños y niñas beneficiarios.

24 Jul 2019

En Unibac, abierta la exposición “Pintar con agua”

Puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 9 a.m. a 12 m y de

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.