Estudiantes de Unibac competirán en el Festival de la Leyenda Vallenata

25 Abr 2017

Cartagena, 21 de abril de 2017.  Yeimi Arrieta Ramos y Julio Cesar Cárcamo González, estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) estarán llevando en alto el nombre del departamento de Bolívar, en la 50° versión del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del próximo 26 al 30 de abril.

Los jóvenes artistas competirán en la categoría Aficionada, al lado de 64 acordeoneros más, en la ciudad de Valledupar.

Yeimi Arrieta tiene en su trayectoria, el reconocimiento de ser la primera acordeonera en ser corononada como Reina Vallenata en la categoría Infantil en 2007, en Festival de la Leyenda Vallenata, así como en el Festival Bolivarense del Acordeón en Arjona, en la categoría Aficionada, en 2012. Ha participado y ganado numerosos festivales en la región Caribe.

Por su parte, Julio Cesar Cárcamo González, es un cartagenero, de familia de músicos. Aprendió el acordeón con un hermano y sus tíos, y desde los 13 años viene participando en diferentes festivales de Bolívar, Sucre y Córdoba. Actualmente hace parte del grupo Vallenato Unibac.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar brindó su apoyo económico para contribuir al desplazamiento y la participación de estos jóvenes talentos bolivarenses en este importante certamen del folclor Caribe confiados en su especial habilidad para digitar el acordeón. La comunidad educativa y los bolivarenses le desean muchos éxitos.

25 May 2017

Abierta convocatoria para himno de Unibac

Los ganadores del concurso recibirán tres millones de pesos cada uno, en las categorías de música y letra

23 May 2017