Estudiantes de Unibac competirán en el Festival de la Leyenda Vallenata

25 Abr 2017

127547488_YEIMI_ARRIETA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 21 de abril de 2017.  Yeimi Arrieta Ramos y Julio Cesar Cárcamo González, estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) estarán llevando en alto el nombre del departamento de Bolívar, en la 50° versión del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del próximo 26 al 30 de abril.

Los jóvenes artistas competirán en la categoría Aficionada, al lado de 64 acordeoneros más, en la ciudad de Valledupar.

Yeimi Arrieta tiene en su trayectoria, el reconocimiento de ser la primera acordeonera en ser corononada como Reina Vallenata en la categoría Infantil en 2007, en Festival de la Leyenda Vallenata, así como en el Festival Bolivarense del Acordeón en Arjona, en la categoría Aficionada, en 2012. Ha participado y ganado numerosos festivales en la región Caribe.

Por su parte, Julio Cesar Cárcamo González, es un cartagenero, de familia de músicos. Aprendió el acordeón con un hermano y sus tíos, y desde los 13 años viene participando en diferentes festivales de Bolívar, Sucre y Córdoba. Actualmente hace parte del grupo Vallenato Unibac.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar brindó su apoyo económico para contribuir al desplazamiento y la participación de estos jóvenes talentos bolivarenses en este importante certamen del folclor Caribe confiados en su especial habilidad para digitar el acordeón. La comunidad educativa y los bolivarenses le desean muchos éxitos.

17 Ene 2018

Hasta el 24 de enero, plazo para inscribirse en Unibac

Los interesados deben inscribirse vía internet en el portal www.unibac.edu.co/inscripciones

12 Dic 2017

Hasta el 22 de diciembre estarán abiertas las inscripciones en Unibac

Más información 67 24 603 extensión 117 y/o a través de nuestra página web www.unibac.edu.co

7 Dic 2017

Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

Municipios beneficiados: Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de

7 Dic 2017

Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

Martes 12 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Entrada libre.