Estudiantes de música de Unibac viajarán de intercambio a Argentina

27 Jul 2017

139540497_ESTUDIANTES_DE_UNIBAC_DE_INTERCAMBIO_PAR_ARGENTINA.JPG - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 27 de julio de 2017. Andrea Suárez, David Tovar y Andrés Fonseca, estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) participarán en el 8° Curso, Concurso y Beca 2017 de Perfeccionamiento para Pianistas de Argentina y Países Latinoamericanos, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

Este viaje es posible gracias al intercambio académico y cultural entre la Fundación El Sonido y El Tiempo Internacional de Argentina y el Conservatorio de Unibac, realizado en el marco de la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música (Alcem).

Los estudiantes, destacados por su talento y desempeño académico, viajarán becados por la institución anfitriona, en compañía del maestro Pablo Almarales, coordinador del área de piano del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac. En Argentina, tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos con pianistas de diferentes países y de participar en clases y talleres especializados en la interpretación de las sonatas y los conciertos para piano de Wolfgang Amadeus Mozart.

El curso será dictado por los maestros Daniel Goldstein y Ricardo Zanón, en colaboración con la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de General San Martín, dirigida por Luciano Falcón. El reglamento del Curso establece que los mejores estudiantes se presenten como solistas en un concierto público con la orquesta, logro que los estudiantes de Unibac esperan alcanzar.

Este intercambio, impulsado por la rectora de Unibac, Sacra Náder David, hace parte de las acciones de la línea misional de Internacionalización de la Institución.

16 Jul 2018

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

El valor de la inscripción para todos los programas es de $130.100.

20 Jun 2018

Turbaco recibe programación de Melomanías

Plaza principal del municipio de Turbaco, 6:30 de la tarde. Entrada libre.

20 Jun 2018

Músicos bolivarenses adelantan diplomado en Unibac

Los participantes fueron seleccionados por convocatoria de Icultur.

14 Jun 2018

Conservatorio de Unibac continúa su semana de conciertos

Conciertos de clausura del periodo académico correspondiente al primer semestre del año.