Estudiantes de Diseño Industrial exponen trabajos con técnica aerográfica

3 Dic 2019

186418503_EXPO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 2 de diciembre de 2019. Hasta el 5 de diciembre estará expuesta la muestra de trabajos de “Exploración de Técnica Aerográfica” en la Sala de Lectura de la Biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

La técnica aerográfica es un proceso mediante el cual por un dispositivo mecánico (llamado aerógrafo o lápiz de aire) se induce un fluido a presión, para que, combinado con pinturas se dibuja desde líneas finas a segmentos planos o degradados en un medio de soporte de papel y diversos materiales.

Este medio a su vez también es aplicado a diferentes materiales como textiles, superficies volumétricas de objetos, y corporales. Esta exploración se complementa con otras técnicas ya aprendidas durante los primeros cuatro semestres del programa de Diseño Industrial.

Los trabajos fueron realizados por los estudiantes de diseño industrial de V semestre bajo la tutoría del profesor Carlos Carmona y en estos se exploran la ilustración de objetos de uso mediante la técnica aerográfica.

En esta muestra participan los siguientes estudiantes: Guido Tinoco, Natalia Marín, Karina Ruiz, David Cárcamo, Iván Cárcamo, Leonardo Mulled, Eusebio Arrieta, Ana Cristina González, Jhor Luis Padilla y Eider Villalba.

El objetivo de esta muestra es promover el programa profesional de Diseño Industrial de Unibac y dar a conocer el talento de los jóvenes diseñadores en formación, en el único programa de la Costa Caribe que se ofrece en una universidad pública.

La Biblioteca Marún Gossaín Jattin en un espacio abierto a toda la comunidad, que además de ofrecer una interesante colección bibliográfica promuevan los valores artísticos y culturales de la comunidad estudiantil y docente de Unibac.

28 Sept 2020

Concurso para escoger el jingle del Festival de las Artes

El ganador recibirá un premio de un millón de pesos y la grabación de su

28 Sept 2020

Conozca a los maestros invitados a las VI Clínicas Instrumentales de Unibac 2020

Organiza de manera virtual por el Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro de Unibac

23 Sept 2020

Inscripciones abiertas para Representante de Egresados ante el Consejo Directivo

Cartagena de Indias, 23 de septiembre de 2020. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de

22 Sept 2020

Unibac realiza el V Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos

Consulta aquí la agenda de ponencias.