Estudiantes de Diseño Industrial exponen sus obras

5 Jun 2019

180423069_WhatsApp_Image_2019-06-05_at_8.07.05_AM.jpeg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 05 de junio de 2019. Mobiliarios, piezas y accesorios de decoración, utensilios de menaje, oficina u hogar, empaques, envases e ilustraciones, hacen parte de la muestra que estudiantes de Diseño Industrial de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) exponen por estos días en el marco de la programación del 12° Festival de las Artes.

En el Museo Histórico de Cartagena y la Sociedad de Mejoras Publicas de Cartagena expondán hasta el 7 de junio, productos objetuales desarrollados desde los diversos proyectos de aula planteados en sus asignaturas de curso.

Para esta versión, el eje de exploración conceptual gira en torno a la conmemoración del centenario de fundación de la escuela alemana de diseño Bauhaus, quien sentó las bases normativas y patrones del diseño, con incidencia global, así como a la conmemoración de los 130 años de fundación de Unibac. Lo anterior se complementa con temáticas de contexto local y de estudio actual como la cultura caribe (sus colores y sabores), el patrimonio artístico y cultural cartagenero, y la sostenibilidad y sustentabilidad ambiental.

El público puede visitar la exposición los días miércoles 5 y jueves 6, de 8 am a 1 pm, y de 2 a 5 pm; y el viernes 7, de 8 am a 1 pm.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019