Este viernes, Sonarte de talento cartagenero en la Plaza de La Trinidad de Getsemaní

15 Sept 2016

90680031__AEG5281-b.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 15 de septiembre de 2016. Este viernes 16 de septiembre el jazz, el rock, el pop, los ritmos afrocaribeños y la música tropical se tomarán la emblemática Plaza de la Trinidad en el barrio Getsemaní a partir de las 6 de la tarde, con la presentación de lo mejor y más variado del talento local.

Esta actividad cultural es abierta al público y se organiza dentro del programa Sonarte de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) con el apoyo del gobierno del Bolívar Sí Avanza. En tarima estarán la Unibac Big Band, CherryField, Ludwing Watts y el guitarrista Eduardo Jasbón.

La Unibac Big Band dirigida esta vez por el maestro Camilo Barrero Cubillos, es un proyecto universitario único en la región del Caribe colombiano que nació dentro del programa de Música de esta reconocida institución universitaria. Está integrada por 36 talentosos músicos que asombran al público en cada una de sus presentaciones, por el entusiasmo que despliegan y su amplio repertorio de melodías americanas, boleros y música del Caribe.

CherryField  es  una banda conformada hace dos años, y cuenta con un amplio repertorio de rock y canciones propias con un performance novedoso. La conforman Lizzeth Herrera en la voz líder, Norbei Cervera en el bajo y voz, John Monsalve en la batería y Carlos Rodríguez en la guitarra líder y voz.

Ludwing Watts es un guitarrista cartagenero que interpreta diversos ritmos afrocaribeños como el zouk, calipso y compás haitiano. Ha participado en diferentes grabaciones de artistas locales e internacionales de champeta.

Eduardo Jasbón es un guitarrista, compositor y arreglista cartagenero graduado en la Universidad de los Andes como Músico productor de audio en el 2009. Ha sido guitarra líder de  agrupaciones como T-Cobra, Frankie Jazz, Boris Fadul, BFusión y Jerau. Es el director musical del Festival Internacional de Guitarra de Cartagena.

El programa Sonarte fomenta la circulación y la promoción del talento bolivarense en diferentes géneros musicales, principalmente de los proyectos de aula del Conservatorio de Música de Unibac.

17 Mar 2019

Orquesta de Guitarras de Unibac participará en el Festival Nacional de la Música Colombiana

A realizarse del 18 al 25 de marzo en Ibagué, Tolima.

11 Mar 2019

La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presenta con éxito en el FICCI

En el marco del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

4 Mar 2019

Concurso de mural en Juan Valdez para estudiantes Unibac

El ganador recibirá como premio $1.000.000 (Un millón de pesos en efectivo).

26 Feb 2019

Jóvenes artistas muestra su talento en “La Toma”

Del 25 de febrero al 1 de marzo en Cartagena de Indias.