Este viernes, pasarela Bauhaus en Unibac

31 May 2019

180268020_DESFILE.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 30 de mayo de 2019. Este viernes 31 de mayo, estudiantes de Diseño Industrial de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) presentarán sus colecciones de moda en la pasarela Bauhaus, que se realiza dentro de la programación del 12° Festival de las Artes.

El evento es abierto al público y se realizará a partir de las 5 de la tarde, en el Patio de las Artes de Unibac. En este espacio se presentarán 29 propuestas de moda de joyería, ropa, bolsos y trajes no convencionales inspirados en la escuela alemana Bauhaus, que este año cumple 100 años y la cual marcó la pauta para el diseño a nivel mundial.

Dentro de las colecciones se destacan el uso de aerografía en tela, fique, yute y tela de hamaca. También se presentarán diseños de body paint.

Como parte del espectáculo se presentará el “Ballet Tríadico”, una puesta en escena en remembranza de la pieza denominada de la misma manera, realizada por Oskar Schlemmer en la escuela alemana Bauhaus, estrenada en 1922, símbolo de la reforma de la danza y de la escenografía teatral.

La pasarela Bauhaus está a cargo del semillero In Boga del programa Diseño Industrial, que lidera la docente Diana Mendoza.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019