Este viernes, jazz y vallenato en la plaza de La Trinidad

18 Sept 2018

173693338_MELOMANIA_CON_JAZZ_AND_JAM.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 18 de septiembre de 2018La plaza de La Trinidad del barrio Getsemaní acogerá este viernes 21 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, a dos jóvenes exponentes del jazz y el vallenato cartagenero, gracias a la programación “Melomanía” de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

En el escenario estarán Jazz and Jam y Aires del Son Caribe, grupos musicales integrados por talentosos estudiantes de música formados en el Conservatorio de Adolfo Mejía de Unibac.

Jazz and Jam es una propuesta musical que nació en Cartagena, en 2015, bajo la iniciativa de su directora Liliana Atencia Gil, por crear un espacio donde los estudiantes del programa profesional de Música de Unibac, interesados por la disciplina jazzística, tuvieran la oportunidad de desarrollar ampliamente sus conocimientos al respecto. Hoy son conocidos como un ensamble fresco y jovial, de amplia calidad artística, que los ha llevado a presentarse en importantes eventos regionales. En el pasado Festival de Jazz de Mompox fueron los encargados de inaugurar la programación en la plaza de Santa Bárbara, con un homenaje a la fallecida cantante norteamericana Aretha Franklyn.

Por su parte, Aires del Son Caribe es un grupo vallenato bajo la dirección del músico, Mairon Torrado. Sus 15 integrantes son jóvenes interesados en explorar y fusionar los aires y ritmos autóctonos de este género musical del Caribe colombiano. Con su energía, juventud y profesionalismo, emocionan a su público en cada una de sus presentaciones, con un amplio repertorio de vallenatos tradicionales y nueva ola.

“Melomanía” es un programa de proyección social que promueve la promoción de los jóvenes talentos musicales del Conservatorio de Música de Unibac y ofrece una alternativa cultural a los bolivarenses.

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.