Este viernes, jazz y vallenato en la plaza de La Trinidad

18 Sept 2018

173693338_MELOMANIA_CON_JAZZ_AND_JAM.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 18 de septiembre de 2018La plaza de La Trinidad del barrio Getsemaní acogerá este viernes 21 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, a dos jóvenes exponentes del jazz y el vallenato cartagenero, gracias a la programación “Melomanía” de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

En el escenario estarán Jazz and Jam y Aires del Son Caribe, grupos musicales integrados por talentosos estudiantes de música formados en el Conservatorio de Adolfo Mejía de Unibac.

Jazz and Jam es una propuesta musical que nació en Cartagena, en 2015, bajo la iniciativa de su directora Liliana Atencia Gil, por crear un espacio donde los estudiantes del programa profesional de Música de Unibac, interesados por la disciplina jazzística, tuvieran la oportunidad de desarrollar ampliamente sus conocimientos al respecto. Hoy son conocidos como un ensamble fresco y jovial, de amplia calidad artística, que los ha llevado a presentarse en importantes eventos regionales. En el pasado Festival de Jazz de Mompox fueron los encargados de inaugurar la programación en la plaza de Santa Bárbara, con un homenaje a la fallecida cantante norteamericana Aretha Franklyn.

Por su parte, Aires del Son Caribe es un grupo vallenato bajo la dirección del músico, Mairon Torrado. Sus 15 integrantes son jóvenes interesados en explorar y fusionar los aires y ritmos autóctonos de este género musical del Caribe colombiano. Con su energía, juventud y profesionalismo, emocionan a su público en cada una de sus presentaciones, con un amplio repertorio de vallenatos tradicionales y nueva ola.

“Melomanía” es un programa de proyección social que promueve la promoción de los jóvenes talentos musicales del Conservatorio de Música de Unibac y ofrece una alternativa cultural a los bolivarenses.

20 Sept 2019

Desde este lunes, XI Encuentro de Investigadores de Unibac

Este 23 y 24 de septiembre.

17 Sept 2019

Pioneros del diseño industrial colombiano estarán en Unibac

Jaime Gutiérrez Lega y Rómulo Polo Flórez, pioneros del diseño industrial en Colombia.

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de