Este viernes, gran concierto sinfónico con 120 músicos en escena

5 Oct 2018

174051278_ENSAYO_CONCIERTO_ORQUESTA_INTERNACIONAL.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 04 de octubre de 2018. En el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se realizará este viernes 5 de octubre, a las 6 de la tarde, un mega concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Internacional, conformada por cerca de 120 integrantes, abierto al público hasta completar aforo.

Los músicos son provenientes de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, la Orquesta Filarmónica de Cochabamba (Bolivia), así como de los programas de música de la Universidad Estatal de Tennessee (EEUU), la Universidad del Norte, Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria Reformada, Universidad Javeriana, Conservatorio Antonio María Valencia de Cali y la Escuela de Música de Comfenalco, entre otros; que se encuentran en Cartagena, participando en las Clínicas Intrumentales, que organiza el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, un espacio académico y cultural orientado por reconocidos maestros internacionales.

Como solistas del concierto estarán Serguei Golovko (Australia) y Mikhail Zemtsov (Holanda), bajo la dirección del maestro americano de origen rumano Stefan Petrescu, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Estatal de Tennessee.

El programa incluye el virtuoso “Concierto para viola” de William Walton, un fragmento del “Concierto para Marimba y Orquesta” del ruso-australiano Serguei Golovko, el final de la “Segunda Sinfonía” de Jean Sibelius, y fragmentos de dos bandas sonoras cinematográficas escritas por Ennio Morricone: “Cinema Paradiso” y “La lista de Schindler”, con solos de violín ejecutados por el maestro Petrescu.

El concierto también se reproducirá por circuito cerrado en el Patio de las Artes de Unibac.

Con este mega concierto concluye el más importante proyecto de educación continua e internacionalización organizado por el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, el cual entregará certificado de participación a más de 150 estudiantes internacionales de cuatro países.

12 Abr 2019

Talento Unibac participará en el Festival de Música Sacra de Mompox

Ofrecerán dos presentaciones en la iglesia Santa Bárbara.

10 Abr 2019

Este jueves, taller de percusión con Serguei Golovkó en Unibac

Dirigido a estudiantes de Unibac y Comfenalco, con entrada libre para estudiantes en general.

9 Abr 2019

Este jueves, concierto del Coro Polifónico Zino Yonusas

En la Casa Museo La Presentación.

8 Abr 2019

Estudiante de Diseño Industrial de Unibac ganó convocatoria de Juan Valdez

Se trata de Steven Terán, estudiante del programa de Diseño de Industrial.