Este viernes en Unibac, VII Cátedra Franco Colombiana

26 Oct 2017

156762103_CÁTEDRA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 26 de octubre de 2017. Este viernes 27 de octubre, se realizará en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Cátedra Franco Colombiana, que en esta versión ofrecerá una serie de conversatorios bajo el nombre de “Fotosíntesis. Adaptaciones, Apropiaciones y otras especulaciones fotográficas”.

Como invitada estará la fotógrafa profesional Janneth Jackab, quien trabaja sobre lo que ella ha llamado “apropiaciones”, usa imágenes del mundo de la publicidad y de la moda, realizados por fotógrafos no tan reconocidos y las actualiza, en ocasiones poniéndose ella misma en escena.

También participará el artista José Orlando Salgado, quien, en un verdadero dispositivo provocador, se apropia de la cantidad de retratos de personajes famosos del mundo del arte o incluso anónimos y los convierte en pintura. En este desplazamiento el artista insiste en un juego irónico de la muerte de la pintura a manos de la fotografía insistiendo en lo postfotográfico.

Bajo algunas imágenes de su producción artística, se generará un diálogo entre ellos y el curador, crítico y teórico del arte y la cultura Ricardo Arcos-Palma. El público así podrá participar de manera activa en esta actividad con preguntas o comentarios.

La Cátedra Franco Colombiana es organizada por la Vicerrectoría Académica de Unibac en alianza con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, y se realizará en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 2 a 6 de la tarde.

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020