Este viernes, docentes participarán en Jornada Pedagógica Virtual

18 Jun 2020

193792837_WhatsApp_Image_2020-06-18_at_9.23.01_AM.jpeg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 18 de junio de 2020.  Este viernes 19 de junio de 2020, de 9 de la mañana a 12:30 del mediodía, los docentes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) participarán en una Jornada Pedagógica Virtual como cierre de las actividades del primer periodo académico del año.

El encuentro se realizará vía Google Meet y tendrá como eje principal las experiencias vividas durante los 100 días que han transcurrido del aislamiento por cuenta de las medidas de prevención del Coronavirus, decretadas por el Gobierno Nacional.

Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica de Unibac, ha señalado que, “el proceso pedagógico a distancia ha sido un reto, pero a la vez una gran oportunidad, ha motivado a los docentes a capacitarse para interactuar con los estudiantes de manera sincrónica y asincrónica haciendo uso de diferentes plataformas y herramientas tecnológicas”.

“Nuestros docentes y estudiantes son unos héroes, superaron las dificultades de equipos tecnológicos y de conectividad, trabajaron intensamente, se adaptaron y se prepararon para enfrentar la situación respondiendo al reto, permanecido en su gran mayoría para vivir y para contar la historia, pero también para sentir la satisfacción del deber cumplido, seguros de que la educación va a cambiar después del Covid-19, las interacciones fueron exitosas y las tecnologías como herramientas de trabajo, posibilitaron que la educación adquiera nuevas dinámicas” resaltó la Vicerrectora.

9 Jul 2020

Abecé sobre el proceso de matrículas del segundo semestre de 2020 en Unibac

Guía de preguntas frecuentes sobre este importante tema.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020