Este viernes, conversatorio y exposiciones en la clausura la Cátedra Franco-Colombiana

26 Oct 2018

174461527_CATEDRA_3.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 25 de octubre de 2018. Este viernes 26 de octubre se clausurará en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la octava versión de la Cátedra Franco-Colombiana.

La actividad se realizará con un conversatorio sobre los aportes de los franceses a las artes, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, con la participación de Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica de Unibac; Ricardo Arcos-Palma, profesor de la Maestría de Teoría de la Universidad Nacional de Colombia; Paul Ardenne, Crítico de Arte de la Universidad de Amiens-Francia; y Ana María Vallejo, doctora en Artes de Universidad Sorbona de París. La moderación estará a cargo de Gustavo Tatis Guerra, poeta, periodista y gestor.

En el salón Pierre Daguet también están abiertas exposiciones de los maestros Dayro Carrasquilla y Miguel Burgos, ambos egresados del programa de Artes Plásticas de Unibac.

La Cátedra Franco-Colombiana es un espacio de reflexión sobre diferentes temáticas de arte, que reúne en Cartagena a investigadores y artistas de diferentes regiones del país. En esta oportunidad, la agenda académica gira en torno al tema del arte contextual y la naturaleza.

El evento hace parte de un convenio de mutua colaboración suscrito entre Unibac y la Universidad Nacional de Colombia. En Unibac están a cargo del evento la Vicerrectoría Académica, el Grupo de Investigación Gestión Cultural Unibac y el Semillero de Líderes Emprendedores.

24 May 2019

Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo

23 May 2019

Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

Estarán en tarima las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

20 May 2019

Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

Primer lugar en Bolívar, del más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.