Este viernes, conversatorio y exposiciones en la clausura la Cátedra Franco-Colombiana

26 Oct 2018

174461527_CATEDRA_3.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 25 de octubre de 2018. Este viernes 26 de octubre se clausurará en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la octava versión de la Cátedra Franco-Colombiana.

La actividad se realizará con un conversatorio sobre los aportes de los franceses a las artes, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, con la participación de Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica de Unibac; Ricardo Arcos-Palma, profesor de la Maestría de Teoría de la Universidad Nacional de Colombia; Paul Ardenne, Crítico de Arte de la Universidad de Amiens-Francia; y Ana María Vallejo, doctora en Artes de Universidad Sorbona de París. La moderación estará a cargo de Gustavo Tatis Guerra, poeta, periodista y gestor.

En el salón Pierre Daguet también están abiertas exposiciones de los maestros Dayro Carrasquilla y Miguel Burgos, ambos egresados del programa de Artes Plásticas de Unibac.

La Cátedra Franco-Colombiana es un espacio de reflexión sobre diferentes temáticas de arte, que reúne en Cartagena a investigadores y artistas de diferentes regiones del país. En esta oportunidad, la agenda académica gira en torno al tema del arte contextual y la naturaleza.

El evento hace parte de un convenio de mutua colaboración suscrito entre Unibac y la Universidad Nacional de Colombia. En Unibac están a cargo del evento la Vicerrectoría Académica, el Grupo de Investigación Gestión Cultural Unibac y el Semillero de Líderes Emprendedores.

17 Mar 2019

Orquesta de Guitarras de Unibac participará en el Festival Nacional de la Música Colombiana

A realizarse del 18 al 25 de marzo en Ibagué, Tolima.

11 Mar 2019

La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presenta con éxito en el FICCI

En el marco del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

4 Mar 2019

Concurso de mural en Juan Valdez para estudiantes Unibac

El ganador recibirá como premio $1.000.000 (Un millón de pesos en efectivo).

26 Feb 2019

Jóvenes artistas muestra su talento en “La Toma”

Del 25 de febrero al 1 de marzo en Cartagena de Indias.