Este viernes, conversatorio y exposiciones en la clausura la Cátedra Franco-Colombiana

26 Oct 2018

174461527_CATEDRA_3.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 25 de octubre de 2018. Este viernes 26 de octubre se clausurará en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la octava versión de la Cátedra Franco-Colombiana.

La actividad se realizará con un conversatorio sobre los aportes de los franceses a las artes, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, con la participación de Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica de Unibac; Ricardo Arcos-Palma, profesor de la Maestría de Teoría de la Universidad Nacional de Colombia; Paul Ardenne, Crítico de Arte de la Universidad de Amiens-Francia; y Ana María Vallejo, doctora en Artes de Universidad Sorbona de París. La moderación estará a cargo de Gustavo Tatis Guerra, poeta, periodista y gestor.

En el salón Pierre Daguet también están abiertas exposiciones de los maestros Dayro Carrasquilla y Miguel Burgos, ambos egresados del programa de Artes Plásticas de Unibac.

La Cátedra Franco-Colombiana es un espacio de reflexión sobre diferentes temáticas de arte, que reúne en Cartagena a investigadores y artistas de diferentes regiones del país. En esta oportunidad, la agenda académica gira en torno al tema del arte contextual y la naturaleza.

El evento hace parte de un convenio de mutua colaboración suscrito entre Unibac y la Universidad Nacional de Colombia. En Unibac están a cargo del evento la Vicerrectoría Académica, el Grupo de Investigación Gestión Cultural Unibac y el Semillero de Líderes Emprendedores.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019