Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

23 May 2019

179994193_MELOMANIA_CON_AIRES_DEL_SON_CARIBE_(1).jpeg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 23 de mayo de 2019. La plaza principal del municipio de Arjona recibirá este viernes 24 de mayo a las 6:00 de la tarde, la programación musical Melomanía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), con un concierto abierto al público con las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

En la tarima estará Aires del Son Caribe, un grupo vallenato dirigido por Mairon Torrado e integrado por talentosos estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, interesados en explorar y fusionar los aires y ritmos autóctonos de este género musical del Caribe colombiano. Dentro de su repertorio entonarán canciones conocidas como “Amor de Papel”, “Festival en Guararé” y “Momentos de Amor”.

La Tropikalísima es una orquesta integrada por talentosos músicos estudiantes del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac y es dirigida por la maestra Silvia Cartusciello, conocida como la ‘Reina de los Timbales’, y cuenta con un amplio repertorio de salsa, latin jazz y otros ritmos caribeños.

Melomanía es un proyecto de proyección social de Unibac que tiene como objetivo promover los talentos musicales que se forman en el Conservatorio de Música Adolfo Mejía, y así mismo, ofrecer una alternativa de oferta cultural a los bolivarenses.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019