Este viernes, concierto de la banda sinfónica Giovanni De Sanctis en Unibac

5 Abr 2018

168574548_BANDA_SINFONICA_GIOVANNI_DE_SANCTIS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 05 de abril de 2018. Este viernes 6 de abril, la banda sinfónica Giovanni De Sanctis ofrecerá un concierto en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 12 del mediodía, abierto al público.

La Banda Sinfónica Giovanni De Santis fue creada en el 2015 como conjunto mayor del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac. Sus integrantes son estudiantes de las áreas de vientos madera, vientos metal, percusión y cuerdas sinfónicas del programa de Música, apoyados por docentes talleristas y dirigidos por el maestro Aldo Velásquez. La agrupación heredó la rica tradición centenaria del movimiento bandístico de Bellas Artes iniciado por Giovanni De Sanctis, del cual fueron protagonistas grandes maestros como Alfonso Bardi, Wilhelm Dittmer, Adolfo Mejía y Zino Yonusas, entre otros. Su director es egresado del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y magister en Fagot y Música de Cámara de la Universidad de Mainz (Alemania).

El repertorio incluirá “Motette Ave Verum Corpus” (Wolfgang Amadeus Mozart), “Primera Suite para Banda Militar en Mi Bemol Mayor” (Gustav Holst), “Irish Sinfonia” (Michel Rondeau), “Marcha de Radetzky” (Johann Strauss, padre), “Intermezzo Nº 4” (Luis a. Calvo), “Pueblito Viejo” (José Alejandro Morales) y “Colombia Tierra Querida” (Lucho Bermúdez).

Este concierto es organizado por el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac y hace parte de las actividades culturales que realiza la Institución como parte de su proyección social.

20 Abr 2018

Ceremonia de graduación de la 24° promoción de Unibac

La ceremonia de la vigésima cuarta promoción fue liderada por la rectora, Sacra Náder.

18 Abr 2018

Este jueves, concierto de la Unibac Big Band

6 de la tarde, salón Pierre Daguet de Unibac.

16 Abr 2018

Jóvenes artistas de Unibac exponen “Bajo el Asfalto”

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril.

13 Abr 2018

Egresados de Unibac ganan convocatoria de las Fiestas de la Independencia

Unibac prende las Fiestas de Independencia 2018.