Este viernes, concierto de la banda sinfónica Giovanni De Sanctis en Unibac

5 Abr 2018

168574548_BANDA_SINFONICA_GIOVANNI_DE_SANCTIS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 05 de abril de 2018. Este viernes 6 de abril, la banda sinfónica Giovanni De Sanctis ofrecerá un concierto en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 12 del mediodía, abierto al público.

La Banda Sinfónica Giovanni De Santis fue creada en el 2015 como conjunto mayor del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac. Sus integrantes son estudiantes de las áreas de vientos madera, vientos metal, percusión y cuerdas sinfónicas del programa de Música, apoyados por docentes talleristas y dirigidos por el maestro Aldo Velásquez. La agrupación heredó la rica tradición centenaria del movimiento bandístico de Bellas Artes iniciado por Giovanni De Sanctis, del cual fueron protagonistas grandes maestros como Alfonso Bardi, Wilhelm Dittmer, Adolfo Mejía y Zino Yonusas, entre otros. Su director es egresado del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y magister en Fagot y Música de Cámara de la Universidad de Mainz (Alemania).

El repertorio incluirá “Motette Ave Verum Corpus” (Wolfgang Amadeus Mozart), “Primera Suite para Banda Militar en Mi Bemol Mayor” (Gustav Holst), “Irish Sinfonia” (Michel Rondeau), “Marcha de Radetzky” (Johann Strauss, padre), “Intermezzo Nº 4” (Luis a. Calvo), “Pueblito Viejo” (José Alejandro Morales) y “Colombia Tierra Querida” (Lucho Bermúdez).

Este concierto es organizado por el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac y hace parte de las actividades culturales que realiza la Institución como parte de su proyección social.

22 Feb 2019

Clases magistrales con el pianista Ricardo Zanón en Unibac

Este 25 y 26 de febrero, en el Salón Pierre Daguet.

21 Feb 2019

Comfenalco y Unibac firman convenio de cooperación académica y cultural

Permitirá la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio.

19 Feb 2019

Este viernes, conferencia sobre arte y espiritualidad en Unibac

Este viernes 22 de febrero, a las 10 de la mañana en el Pierre Daguet.

30 Ene 2019

Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

El Salón Pierre Daguet acogerá una nutrida programación de conversatorios.