Este miércoles, recital de voz y piano en Unibac

21 Ago 2018

173125403_Mario_Maiguel.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 21 de agosto de 2018. Este miércoles 22 de agosto se realizará un recital de voz y piano en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 6 de la tarde, abierto al público.

En el escenario estarán tres destacados músicos colombianos, el tenor Enrique Martínez, la soprano Natalia Campos y el pianista Mario Maiguel.

Enrique Martínez inició sus estudios musicales en la Academia de Música Luis A. Calvo, continuando su formación musical en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB). En su repertorio figuran los papeles de Pedrillo en la ópera “El rapto en el serrallo” de Mozart, Giuseppe y Gaston en la ópera “La Traviata” de Verdi, Nemorino en “Elíxir de amor” de Donizetti, el conde Almaviva en “El barbero de Sevilla” de Rossini y en la zarzuela “Los gavilanes”, cantando Gustavo.

La soprano Natalia Campos estudió Música en Universidad Nacional de Colombia. Fue ganadora en el concurso de Ópera al Parque realizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ha participado como solita en diferentes escenarios. En el 2017 interpretó el rol de soprano de Carmina Burana en el teatro Julio Mario Santo Domingo con más de 150 músicos en escena.

El pianista Mario Maiguel estudió Música en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente cursa el programa de posgrado para pianistas repetidores de la renombrada Academia Internacional de Ópera de Gante (Bélgica). En el próximo mes de septiembre será pianista repetidor del título Il turco in Italia de Gioacchino Rossini en la Ópera de Oviedo (España).

Dentro del repertorio para este recital en Unibac estarán melodías como “Ganymed” (Franz Shubert), “Der Rattenfanger” (Hugo Wolf),  “Una furtiva lágrima” (Gaetano Donizetti), “Bachianas Brasileras No 5” (Heitor Villa Lobos).

22 Feb 2019

Clases magistrales con el pianista Ricardo Zanón en Unibac

Este 25 y 26 de febrero, en el Salón Pierre Daguet.

21 Feb 2019

Comfenalco y Unibac firman convenio de cooperación académica y cultural

Permitirá la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio.

19 Feb 2019

Este viernes, conferencia sobre arte y espiritualidad en Unibac

Este viernes 22 de febrero, a las 10 de la mañana en el Pierre Daguet.

30 Ene 2019

Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

El Salón Pierre Daguet acogerá una nutrida programación de conversatorios.