Este miércoles, recital de voz y piano en Unibac

21 Ago 2018

173125403_Mario_Maiguel.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 21 de agosto de 2018. Este miércoles 22 de agosto se realizará un recital de voz y piano en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 6 de la tarde, abierto al público.

En el escenario estarán tres destacados músicos colombianos, el tenor Enrique Martínez, la soprano Natalia Campos y el pianista Mario Maiguel.

Enrique Martínez inició sus estudios musicales en la Academia de Música Luis A. Calvo, continuando su formación musical en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB). En su repertorio figuran los papeles de Pedrillo en la ópera “El rapto en el serrallo” de Mozart, Giuseppe y Gaston en la ópera “La Traviata” de Verdi, Nemorino en “Elíxir de amor” de Donizetti, el conde Almaviva en “El barbero de Sevilla” de Rossini y en la zarzuela “Los gavilanes”, cantando Gustavo.

La soprano Natalia Campos estudió Música en Universidad Nacional de Colombia. Fue ganadora en el concurso de Ópera al Parque realizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ha participado como solita en diferentes escenarios. En el 2017 interpretó el rol de soprano de Carmina Burana en el teatro Julio Mario Santo Domingo con más de 150 músicos en escena.

El pianista Mario Maiguel estudió Música en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente cursa el programa de posgrado para pianistas repetidores de la renombrada Academia Internacional de Ópera de Gante (Bélgica). En el próximo mes de septiembre será pianista repetidor del título Il turco in Italia de Gioacchino Rossini en la Ópera de Oviedo (España).

Dentro del repertorio para este recital en Unibac estarán melodías como “Ganymed” (Franz Shubert), “Der Rattenfanger” (Hugo Wolf),  “Una furtiva lágrima” (Gaetano Donizetti), “Bachianas Brasileras No 5” (Heitor Villa Lobos).

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.