Este miércoles, Quinteto de Maderas de la OSB ofrecerá concierto en Unibac

30 Ago 2017

143675499_QUINTETO_DE_MADERAS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 29 de agosto de 2017. El Quinteto de Maderas de la Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB) ofrecerá un concierto este miércoles 30 de agosto, a las 6:30 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet dela Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), abierto al público.

El Quinteto de Maderas es una de las agrupaciones de música de cámara que aparecen en el 2015, con la creación del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac.  Está conformado por los docentes y músicos Jesús Castro (flauta), Iván Mancera (clarinete), Jessica Arenas (oboe), Guillermo Yalanda (fagot) y José Luis Montes (corno francés).

El ensamble se ha presentado en diversos escenarios de Cartagena, como parte de la agenda cultural que ofrece la Unibac, y fue invitado especial en el XI Festival Internacional de Música de Cartagena, donde realizó el Tour “Cartagena Festival por Municipios de Bolívar 2017”, junto a los maestros italianos Massimo Morganti y Achille Succi.

Dentro del repertorio que interpretará el Quinteto de Maderas estarán melodías como “Carnaval de los animales”, “Introduction and the Lion's Royal march”, “Mon mànege a moi”, “L' accordeoniste” y “Pascualino Marajà”

El concierto tendrá como invitados especiales al trompetista, Edgar Calvachi, y la trombonista, Alba Zapata.

Esta actividad hace parte de la programación de Melodía, proyecto de proyección social de Unibac, que tiene como misión acercar la música académica al público cartagenero, y así mismo, abrir espacios para que los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, puedan mostrar su talento.

17 Ago 2018

Estudiantes de Unibac socializarán sus trabajos de grado en “La Toma”

Unibac ha denominado este espacio de socialización de los trabajos de grado como “La Toma”.

10 Ago 2018

Unibac adelantó programa de auditorías internas

Los resultados de la evaluación harán parte de las acciones de mejoramiento continuo de Unibac.

Prográmate con la Semana Internacional en Unibac

Organizada por primera vez por 10 instituciones universitarias de la ciudad.

10 Ago 2018

Unibac le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Participaron 200 jóvenes que iniciarán su vida universitaria en Unibac.