Este miércoles, Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi en la iglesia María Auxiliadora

17 Oct 2017

156584693_ORQUESTA_TITO_SANGIORGI.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 17 de octubre de 2017. El programa Melodías de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) presentará a la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, este miércoles 18 de octubre, en la iglesia María Auxiliadora, a las 7:30 de la noche. La actividad es abierta al público.

La Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi es un ensamble mayor, integrado por 15 estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, pertenecientes al área que reúne los instrumentos de cuerdas frotadas: violín, viola, violonchelo y contrabajo, dirigidos por la maestra Diana Gutiérrez.

El ensamble, que toma su nombre del primer docente del área de cuerdas sinfónicas de Unibac, tiene como objetivo de estimular y orientar al estudiante a través del repertorio de música de cámara en la búsqueda de su perfeccionamiento.

Para esta ocasión, el repertorio incluirá “Bachiana” de Adolfo Mejía, “Capriol Suite” de Warlock, “Serenata para cuerdas” de A, Dvorak- Moderato y Cumbias para “Orquesta de Cuerdas” versión de Gustavo Niño.

Melodías es un proyecto de proyección social de Unibac, que tiene como misión acercar la música académica al público cartagenero, y así mismo, abrir espacios para que los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, puedan mostrar su talento. El concierto es abierto al público.

17 Mar 2019

Orquesta de Guitarras de Unibac participará en el Festival Nacional de la Música Colombiana

A realizarse del 18 al 25 de marzo en Ibagué, Tolima.

11 Mar 2019

La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presenta con éxito en el FICCI

En el marco del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

4 Mar 2019

Concurso de mural en Juan Valdez para estudiantes Unibac

El ganador recibirá como premio $1.000.000 (Un millón de pesos en efectivo).

26 Feb 2019

Jóvenes artistas muestra su talento en “La Toma”

Del 25 de febrero al 1 de marzo en Cartagena de Indias.