Este miércoles continúa la programación de “Confluencias”

18 Sept 2017

144091630_CONFLU.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 18 de septiembre de 2017. Este miércoles 20 de septiembre continúa la programación de “Confluencias”, en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 1 de la tarde, en el Salón Miguel Sebastián Guerrero.

A propósito del proyecto de montaje en Madrid (España) de la obra “Ollantay” de origen inca-qechua, se realizará una videoconferencia acerca de la exploración escénica de los textos latinoamericanos originarios desde una visión del teatro contemporáneo, abierta al público.

“Confluencias” es una programación organizada por el Grupo de Investigación Cuerpo Arado y el Semillero de Investigación Encontremos-nos-teatro del programa de Artes Escénicas de Unibac con el objetivo crear espacios de socialización artística, retroalimentación y generación de conocimiento para debatir y compartir experiencias sobre el arte.

Como invitados estarán el venezolano Kelvin Herrera Herrera y la colombiana Estefanía Torres.

Herrera es profesor universitario en Lengua y Literatura; docente, director y actor de teatro con experiencia en Venezuela, Argentina y España; especializado en el Laboratorio de Teatro William Layton Madrid en Formación Actoral Completa, miembro del Laboratorio Rivas Cherif - Centro Dramático Nacional de España; Fundador de la compañía Un Reino por Teatro-Madrid. Torres es Licenciada en Arte Teatral de Bellas Institución Universitaria del Valle, ganadora de la Beca Artistas Jóvenes Talentos para estudiar el Máster en Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente estudia en el Laboratorio William Layton en ciudad de Madrid (España). Ha participado como actriz en diferentes grupos y montajes teatrales a lo largo de su formación y carrera profesional. Actualmente ha acompañado procesos pedagógicos con el grupo de teatro independiente Meraki Teatro, grupo conformado por adultos mayores invidentes.

17 Ago 2018

Estudiantes de Unibac socializarán sus trabajos de grado en “La Toma”

Unibac ha denominado este espacio de socialización de los trabajos de grado como “La Toma”.

10 Ago 2018

Unibac adelantó programa de auditorías internas

Los resultados de la evaluación harán parte de las acciones de mejoramiento continuo de Unibac.

Prográmate con la Semana Internacional en Unibac

Organizada por primera vez por 10 instituciones universitarias de la ciudad.

10 Ago 2018

Unibac le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Participaron 200 jóvenes que iniciarán su vida universitaria en Unibac.