Este miércoles, concierto del Coro Polifónico en La Presentación

6 Jun 2017

136197220_CONCIERTO_CORO_POLIFONICO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 6 de junio de 2017. Este miércoles 7 de junio, el Coro Polifónico del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), ofrecerá un concierto en la Casa Museo de Arte y Cultura La Presentación, a las 6:30 de la tarde. La actividad es abierta al público.

El Coro Polifónico es un conjunto mayor del Programa de Música, que hereda las tradiciones del canto coral cultivadas por muchas generaciones de músicos formados en Bellas Artes, las cuales alcanzaron su más alta expresión gracias al invaluable aporte del lituano Zino Yonusas. El Coro adquiere su estatus de conjunto mayor en el año 2015, con lo cual se consolida como el espacio académico para la formación de cantantes líricos, cantantes y directores corales en el actual Conservatorio de Unibac. El Coro, dirigido por el maestro Fernando Carrillo, fue ganador del Primer Premio en el Concurso Nacional de Coros organizado por la Asociación Colombiana de Universidades en 2016. Actualmente la agrupación está conformada por cerca de 35 estudiantes y egresados del área de canto lírico y coral del Conservatorio Adolfo Mejía.

Dentro del repertorio en La Presentación, el Coro Polifónico incluirá un variado repertorio de música coral sacra y secular, escrita por compositores iberoamericanos del siglo XX y por artífices del movimiento coral en América Latina durante el mismo período. La geografía de sus orígenes es muy amplia: Argentina, Brasil, Cuba, España, Lituania y, por supuesto, Colombia.

24 May 2019

Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo

23 May 2019

Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

Estarán en tarima las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

20 May 2019

Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

Primer lugar en Bolívar, del más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.