Este miércoles, Concierto del Coro Polifónico de Unibac

9 May 2017

Cartagena de Indias, 8 de mayo de 2017. Este miércoles 10 de mayo, el Coro Polifónico del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), ofrecerá un concierto en el Campus Santillana de la Universidad del Sinú a las 4 de la tarde, con entrada libre al público hasta completar aforo.

El concierto incluye un variado repertorio de música coral sacra y secular, escrita por compositores iberoamericanos del siglo XX y por artífices del movimiento coral en América Latina durante el mismo período. La geografía de sus orígenes es muy amplia: Argentina, Brasil, Cuba, España, Lituania y, por supuesto, Colombia.

El Coro Polifónico es un conjunto mayor del Programa de Música que hereda las tradiciones del canto coral cultivadas por muchas generaciones de músicos formados en Bellas Artes, las cuales alcanzaron su más alta expresión gracias al invaluable aporte del lituano Zino Yonusas. El Coro adquiere su estatus de conjunto mayor en el año 2015, con lo cual se consolida como el espacio académico para la formación de cantantes líricos, cantantes y directores corales en el actual Conservatorio de Unibac. El Coro, dirigido por el maestro Fernando Carrillo, fue ganador del Primer Premio en el Concurso Nacional de Coros organizado por la Asociación Colombiana de Universidades en el 2016. Actualmente la agrupación está conformada por cerca de 35 estudiantes y egresados del área de canto lírico y coral del Conservatorio Adolfo Mejía.

Este concierto hace parte de la agenda cultural de Unibac, que se ofrece a los bolivarenses gratuitamente, con el objetivo de acercarlos a las manifestaciones artísticas universales.

30 Oct 2017

Unibac tiene listo el III Festival Audiovisual y de Video Experimental

El evento se realizará en el Salón Pierre Daguet desde las 5:30 p.m.

29 Oct 2017

Feria Universitaria Unibac

Este 30 y 31 de octubre en Unibac.

26 Oct 2017

Este viernes en Unibac, VII Cátedra Franco Colombiana