Este miércoles, Concierto del Coro Polifónico de Unibac

9 May 2017

Cartagena de Indias, 8 de mayo de 2017. Este miércoles 10 de mayo, el Coro Polifónico del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), ofrecerá un concierto en el Campus Santillana de la Universidad del Sinú a las 4 de la tarde, con entrada libre al público hasta completar aforo.

El concierto incluye un variado repertorio de música coral sacra y secular, escrita por compositores iberoamericanos del siglo XX y por artífices del movimiento coral en América Latina durante el mismo período. La geografía de sus orígenes es muy amplia: Argentina, Brasil, Cuba, España, Lituania y, por supuesto, Colombia.

El Coro Polifónico es un conjunto mayor del Programa de Música que hereda las tradiciones del canto coral cultivadas por muchas generaciones de músicos formados en Bellas Artes, las cuales alcanzaron su más alta expresión gracias al invaluable aporte del lituano Zino Yonusas. El Coro adquiere su estatus de conjunto mayor en el año 2015, con lo cual se consolida como el espacio académico para la formación de cantantes líricos, cantantes y directores corales en el actual Conservatorio de Unibac. El Coro, dirigido por el maestro Fernando Carrillo, fue ganador del Primer Premio en el Concurso Nacional de Coros organizado por la Asociación Colombiana de Universidades en el 2016. Actualmente la agrupación está conformada por cerca de 35 estudiantes y egresados del área de canto lírico y coral del Conservatorio Adolfo Mejía.

Este concierto hace parte de la agenda cultural de Unibac, que se ofrece a los bolivarenses gratuitamente, con el objetivo de acercarlos a las manifestaciones artísticas universales.

18 Sept 2017

Talento Unibac tendrá su espacio en el VI Festival de Jazz de Mompox

Programación del #TalentoUnibac en Mompox.

18 Sept 2017

Este miércoles continúa la programación de “Confluencias”

Como invitados estarán el venezolano Kelvin Herrera Herrera y la colombiana Estefanía Torres.

14 Sept 2017

Este viernes, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar en Unibac

Este viernes 15 de septiembre, 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet.

12 Sept 2017

Más de 200 músicos se reúnen en las Clínicas Instrumentales de Unibac

Como parte de la Clínicas Instrumentales se ofrecerán tres conciertos abiertos al público.