Este miércoles, concierto de porros con Aglaé Caraballo en Unibac

22 May 2018

171112099_AGLAE_CARABALLO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 22 de mayo de 2018. Aglaé Caraballo conocida como la “Reina del Porro” ofrecerá un concierto este miércoles 23 de mayo, en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), dentro de la programación del XI Festival de las Artes.

Aglaé Caraballo nació en Montería (Córdoba) y tiene más de 20 años trabajando en el rescate de la música autóctona de su tierra. Dotada de un gran talento natural, se identificó muy pronto con los ritmos folclóricos de la Costa Atlántica colombiana. Ha llevado su música a Europa, África y Asia. 'La Reina del Porro', como la conocen sus admiradores, cuenta dentro de su producción discográfica con los títulos 'La reina del porro', 'Yo soy el folclor' y 'La esencia del folclor'. Recientemente, puso su voz a las canciones que interpretó Soledad, la protagonista de la telenovela “La luz de tus ojos”, donde también hizo el papel de la hermana “Honorata”.

El concierto se realizará en el marco del homenaje que el XI Festival de las Artes, le rendirá a tres personajes de la región cuya trayectoria en el ámbito cultural ha sido reconocida local, nacional o internacionalmente: la artista plástica Bibiana Vélez Covo, el maestro del teatro Alberto Llerena Marín, y el músico Francisco de Paula Fortich. El homenaje iniciará a las 5 de la tarde, y la presentación de  Aglaé Caraballo será a las 6 de la tarde, acompañada en el escenario por la Orquestra Tropical de Unibac dirigida por Adonay Torreglosa.

El XI Festival de las Artes tiene programados conciertos, foros, exposiciones, conversatorios, recitales, muestras, desfiles, obras de teatro, entre otras actividades, que resaltan el talento del Caribe. La programación se extenderá hasta el 1 de junio, es abierta al público y se puede consultar en www.unibac.edu.co o en las redes sociales de Unibac.

12 Abr 2019

Talento Unibac participará en el Festival de Música Sacra de Mompox

Ofrecerán dos presentaciones en la iglesia Santa Bárbara.

10 Abr 2019

Este jueves, taller de percusión con Serguei Golovkó en Unibac

Dirigido a estudiantes de Unibac y Comfenalco, con entrada libre para estudiantes en general.

9 Abr 2019

Este jueves, concierto del Coro Polifónico Zino Yonusas

En la Casa Museo La Presentación.

8 Abr 2019

Estudiante de Diseño Industrial de Unibac ganó convocatoria de Juan Valdez

Se trata de Steven Terán, estudiante del programa de Diseño de Industrial.