Este miércoles, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

18 Sept 2018

173694646_ORQUESTA_SINFONICA_DE_BOLIVAR_I.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 18 de septiembre de 2018. Este miércoles 19 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá un concierto abierto al público, en la Casa Museo de La Presentación, a las 4 de la tarde.

En esta oportunidad, interpretarán dos obras del repertorio sinfónico universal, “Concierto para Clarinete y Orquesta” Op. 74 de Carl Maria von Weber y la “Suite No 2” de L´Arlessiane de George Bizet.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes, doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovsky de Moscú.

Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional. Recientemente ofrecieron una aplaudida presentación de vallenato sinfónico al lado del cantante Jakobo Fonseca, en el VII Festival de Jazz de Mompox.

En el concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar participará como solista Jairo Cifuentes, magister en Interpretación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Maastrich (Holanda), docente de clarinete del Conservatorio de Unibac.

22 Feb 2019

Clases magistrales con el pianista Ricardo Zanón en Unibac

Este 25 y 26 de febrero, en el Salón Pierre Daguet.

21 Feb 2019

Comfenalco y Unibac firman convenio de cooperación académica y cultural

Permitirá la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio.

19 Feb 2019

Este viernes, conferencia sobre arte y espiritualidad en Unibac

Este viernes 22 de febrero, a las 10 de la mañana en el Pierre Daguet.

30 Ene 2019

Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

El Salón Pierre Daguet acogerá una nutrida programación de conversatorios.