Este miércoles, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

18 Sept 2018

173694646_ORQUESTA_SINFONICA_DE_BOLIVAR_I.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 18 de septiembre de 2018. Este miércoles 19 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá un concierto abierto al público, en la Casa Museo de La Presentación, a las 4 de la tarde.

En esta oportunidad, interpretarán dos obras del repertorio sinfónico universal, “Concierto para Clarinete y Orquesta” Op. 74 de Carl Maria von Weber y la “Suite No 2” de L´Arlessiane de George Bizet.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes, doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovsky de Moscú.

Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional. Recientemente ofrecieron una aplaudida presentación de vallenato sinfónico al lado del cantante Jakobo Fonseca, en el VII Festival de Jazz de Mompox.

En el concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar participará como solista Jairo Cifuentes, magister en Interpretación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Maastrich (Holanda), docente de clarinete del Conservatorio de Unibac.

12 Abr 2019

Talento Unibac participará en el Festival de Música Sacra de Mompox

Ofrecerán dos presentaciones en la iglesia Santa Bárbara.

10 Abr 2019

Este jueves, taller de percusión con Serguei Golovkó en Unibac

Dirigido a estudiantes de Unibac y Comfenalco, con entrada libre para estudiantes en general.

9 Abr 2019

Este jueves, concierto del Coro Polifónico Zino Yonusas

En la Casa Museo La Presentación.

8 Abr 2019

Estudiante de Diseño Industrial de Unibac ganó convocatoria de Juan Valdez

Se trata de Steven Terán, estudiante del programa de Diseño de Industrial.