Este miércoles, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

18 Sept 2018

173694646_ORQUESTA_SINFONICA_DE_BOLIVAR_I.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 18 de septiembre de 2018. Este miércoles 19 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá un concierto abierto al público, en la Casa Museo de La Presentación, a las 4 de la tarde.

En esta oportunidad, interpretarán dos obras del repertorio sinfónico universal, “Concierto para Clarinete y Orquesta” Op. 74 de Carl Maria von Weber y la “Suite No 2” de L´Arlessiane de George Bizet.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes, doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovsky de Moscú.

Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional. Recientemente ofrecieron una aplaudida presentación de vallenato sinfónico al lado del cantante Jakobo Fonseca, en el VII Festival de Jazz de Mompox.

En el concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar participará como solista Jairo Cifuentes, magister en Interpretación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Maastrich (Holanda), docente de clarinete del Conservatorio de Unibac.

13 Dic 2018

Docentes de Unibac participan en el V Encuentro de Pedagogía

La actividad es liderada por la Vicerrectoría Académica.

12 Dic 2018

Este jueves, Unibac celebrará 18 años como Institución de Educación Superior

A las 6:30 de la tarde, abierto al público.

4 Dic 2018

Estudiantes de Unibac entregaron ecojardín a Institución Educativa Pedro de Heredia

Proyecto de aula de la asignatura Diseño Sostenible.