Este miércoles, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

18 Sept 2018

173694646_ORQUESTA_SINFONICA_DE_BOLIVAR_I.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 18 de septiembre de 2018. Este miércoles 19 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá un concierto abierto al público, en la Casa Museo de La Presentación, a las 4 de la tarde.

En esta oportunidad, interpretarán dos obras del repertorio sinfónico universal, “Concierto para Clarinete y Orquesta” Op. 74 de Carl Maria von Weber y la “Suite No 2” de L´Arlessiane de George Bizet.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes, doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovsky de Moscú.

Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional. Recientemente ofrecieron una aplaudida presentación de vallenato sinfónico al lado del cantante Jakobo Fonseca, en el VII Festival de Jazz de Mompox.

En el concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar participará como solista Jairo Cifuentes, magister en Interpretación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Maastrich (Holanda), docente de clarinete del Conservatorio de Unibac.

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.