buscador
site-map
contactenos
eventos
noticias
galeria

Noticia
Este miércoles, concierto de la banda sinfónica Giovanni De Sanctis

16 May 2017

135533973_Banda_Sinfónica_2017.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 16 de mayo de 2017. La Banda Sinfónica Giovanni De Sanctis continúa su temporada 2017 con un concierto que ofrecerá este miércoles 17 de mayo, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 6 de la tarde. La actividad es abierta al público hasta completar aforo.

La Banda Sinfónica Giovanni de Santis está compuesta por cerca de 40 estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, apoyados por docentes de las áreas de vientos madera y vientos metal del programa de música. El director de la agrupación es el maestro Guillermo Yalanda.

El programa comienza con la obertura "Ross Roy" (1997) del holandés Jacob de Hann, obra comisionada por la Sinfónica de Vientos "San Pedro" de Brisbane (Australia). Ross Roy es la monumental villa de finales del siglo XIX donde fue fundado el Colegio Luterano San Pedro en 1945. Como segunda obra la Banda interpretará la "Pequeña Suite de Concierto" del norteamericano Alfred Reed en cuatro movimientos: Intrada, Siciliana, Scherzo y Giga. El acompañamiento de este programa es el "Concierto colombiano para trombón" del compositor nariñense Ferney Lucero, que estará a cargo de la docente Alba Zapata. El famoso "Danzón No 2" del mexicano Arturo Márquez es la siguiente obra que será interpretada por la Banda Sinfónica, la cual concluirá su segundo concierto de temporada con el fogoso porro "Caribeando" de Victoriano Valencia, pieza ganadora en la categoría Obra inédita del Concurso de Bandas de Anapoima.   

Esta exquisita velada musical hacer parte de la Agenda Cultural que la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrece a los bolivarenses como parte de su proyección social.

El director

El director de la Banda Sinfónica Giovanni de Sanctis, Guillermo Yalanda, es Maestro en Música de la Universidad del Cauca, integró la Orquesta Latinoamericana de Vientos en los Seminarios Internacionales de Bandas organizado por Yamaha. Fue ganador con el Trio CLA-Fa del Concurso Jóvenes Intérpretes del Banco de la Republica, finalista del Concurso Nacional de Fagot organizado por la Orquesta Sinfónica de Colombia. Ha sido integrante de reconocidas orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Filarmónica de Cali, Orquesta Filarmónica de Medellín, entre otras. Actualmente lleva la cátedra de fagot del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac, es director de la Banda Sinfónica Giovanni De Sanctis y primer fagot de la Orquesta Sinfónica de Bolívar.      

Noticias

___

12 Dic 2017

Hasta el 22 de diciembre estarán abiertas las inscripciones en Unibac

Más información 67 24 603 extensión 117 y/o a través de nuestra página web www.unibac.edu.co

7 Dic 2017

Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

Municipios beneficiados: Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de

7 Dic 2017

Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

Martes 12 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Entrada libre.

5 Dic 2017

Gobernación de Bolívar exalta la labor de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Por su aporte a la música y a la cultura del Departamento.

Conócenos más