Este miércoles, cine foro sobre teatro musical y la dramaturgia en Unibac

30 Ago 2017

Cartagena, 29 de agosto de 2017. Este miércoles 30 de agosto, continúa la programación de “Confluencias” con un cine foro abierto al público, en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 3 de la tarde, en el salón 3 “Jaime Díaz Quintero”.

El cine foro estará dedicado al teatro musical y la dramaturgia de la ópera, a través de muestras de los estudiantes, docentes invitados y los panelistas, Donna Varón, Frank Burgos y Fernando Carrillo.

La programación “Confluencias” es organizada por el Grupo de Investigación Cuerpo Arado y el Semillero de Investigación Encontremos-nos-teatro del programa de Artes Escénicas de Unibac con el objetivo crear espacios de socialización artística, retroalimentación y generación de conocimiento para debatir y compartir experiencias sobre el arte.

La danza, el teatro, la escenografía, el diseño, la música y la interdisciplinariedad, son algunas de las temáticas que incluye la programación.

Programación “Confluencias” en Unibac

Miércoles 30 de agosto, 3:00 p.m.

Cine Foro. Teatro musical y la dramaturgia de la Ópera.

Fragmentos de las Óperas: Lucía de Lammermoor (fragmento: La locura)

Ópera Turandot (fragmento: muerte del príncipe Kalaf)

Ópera Las Bodas de Fígaro (fragmento: Mompean drau)

Miércoles 20 de septiembre, 2:00 pm.

Videoconferencia. Conversación con el profesor Kelvin Herrera Herrera (Venezuela, 1984) y la actriz Estefanía Torres (Colombia, 1990)

Tema: Conversación acerca de la exploración escénica de nuestros textos latinoamericanos originarios desde una visión del teatro contemporáneo.

Miércoles 18 de octubre, 4:00 p.m.

El cuerpo de la danza. Demostración de trabajo y presentación del maestro Dayán Julio Arango. Charla y conversación acerca de la danza y el lenguaje del cuerpo en el arte contemporáneo.

17 Oct 2017

Unibac realiza II Seminario de Emprendimiento “Responsabilidad social, un compromiso de todos”

Organizado por el Grupo de Gestión Cultural y Semillero de Líderes Emprendedores.

17 Oct 2017

Este miércoles, Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi en la iglesia María Auxiliadora

En la iglesia María Auxiliadora, 7:30 de la noche. Entrada libre.

13 Oct 2017

Abierta la exposición “Caricaturas de famosos” en Unibac

En la biblioteca Marún Gossaín Jattin. Entrada libre.