Este miércoles, cine foro sobre teatro musical y la dramaturgia en Unibac

30 Ago 2017

143675446_CINE_FORO_CONFLUENCIAS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 29 de agosto de 2017. Este miércoles 30 de agosto, continúa la programación de “Confluencias” con un cine foro abierto al público, en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 3 de la tarde, en el salón 3 “Jaime Díaz Quintero”.

El cine foro estará dedicado al teatro musical y la dramaturgia de la ópera, a través de muestras de los estudiantes, docentes invitados y los panelistas, Donna Varón, Frank Burgos y Fernando Carrillo.

La programación “Confluencias” es organizada por el Grupo de Investigación Cuerpo Arado y el Semillero de Investigación Encontremos-nos-teatro del programa de Artes Escénicas de Unibac con el objetivo crear espacios de socialización artística, retroalimentación y generación de conocimiento para debatir y compartir experiencias sobre el arte.

La danza, el teatro, la escenografía, el diseño, la música y la interdisciplinariedad, son algunas de las temáticas que incluye la programación.

Programación “Confluencias” en Unibac

Miércoles 30 de agosto, 3:00 p.m.

Cine Foro. Teatro musical y la dramaturgia de la Ópera.

Fragmentos de las Óperas: Lucía de Lammermoor (fragmento: La locura)

Ópera Turandot (fragmento: muerte del príncipe Kalaf)

Ópera Las Bodas de Fígaro (fragmento: Mompean drau)

Miércoles 20 de septiembre, 2:00 pm.

Videoconferencia. Conversación con el profesor Kelvin Herrera Herrera (Venezuela, 1984) y la actriz Estefanía Torres (Colombia, 1990)

Tema: Conversación acerca de la exploración escénica de nuestros textos latinoamericanos originarios desde una visión del teatro contemporáneo.

Miércoles 18 de octubre, 4:00 p.m.

El cuerpo de la danza. Demostración de trabajo y presentación del maestro Dayán Julio Arango. Charla y conversación acerca de la danza y el lenguaje del cuerpo en el arte contemporáneo.

13 Dic 2018

Docentes de Unibac participan en el V Encuentro de Pedagogía

La actividad es liderada por la Vicerrectoría Académica.

12 Dic 2018

Este jueves, Unibac celebrará 18 años como Institución de Educación Superior

A las 6:30 de la tarde, abierto al público.

4 Dic 2018

Estudiantes de Unibac entregaron ecojardín a Institución Educativa Pedro de Heredia

Proyecto de aula de la asignatura Diseño Sostenible.