Este miércoles, cine foro sobre teatro musical y la dramaturgia en Unibac

30 Ago 2017

143675446_CINE_FORO_CONFLUENCIAS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 29 de agosto de 2017. Este miércoles 30 de agosto, continúa la programación de “Confluencias” con un cine foro abierto al público, en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 3 de la tarde, en el salón 3 “Jaime Díaz Quintero”.

El cine foro estará dedicado al teatro musical y la dramaturgia de la ópera, a través de muestras de los estudiantes, docentes invitados y los panelistas, Donna Varón, Frank Burgos y Fernando Carrillo.

La programación “Confluencias” es organizada por el Grupo de Investigación Cuerpo Arado y el Semillero de Investigación Encontremos-nos-teatro del programa de Artes Escénicas de Unibac con el objetivo crear espacios de socialización artística, retroalimentación y generación de conocimiento para debatir y compartir experiencias sobre el arte.

La danza, el teatro, la escenografía, el diseño, la música y la interdisciplinariedad, son algunas de las temáticas que incluye la programación.

Programación “Confluencias” en Unibac

Miércoles 30 de agosto, 3:00 p.m.

Cine Foro. Teatro musical y la dramaturgia de la Ópera.

Fragmentos de las Óperas: Lucía de Lammermoor (fragmento: La locura)

Ópera Turandot (fragmento: muerte del príncipe Kalaf)

Ópera Las Bodas de Fígaro (fragmento: Mompean drau)

Miércoles 20 de septiembre, 2:00 pm.

Videoconferencia. Conversación con el profesor Kelvin Herrera Herrera (Venezuela, 1984) y la actriz Estefanía Torres (Colombia, 1990)

Tema: Conversación acerca de la exploración escénica de nuestros textos latinoamericanos originarios desde una visión del teatro contemporáneo.

Miércoles 18 de octubre, 4:00 p.m.

El cuerpo de la danza. Demostración de trabajo y presentación del maestro Dayán Julio Arango. Charla y conversación acerca de la danza y el lenguaje del cuerpo en el arte contemporáneo.

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de

7 Sept 2019

La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

Jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas y parques de

23 Ago 2019

Desde este lunes, prográmate con la Semana Internacional

Este año el país invitado será México.