Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

7 Dic 2017

164379157_ALTURAS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 07 de diciembre de 2017. La Orquesta Sinfónica de Bolívar, patrimonio musical de los bolivarenses, le dará la bienvenida a la época navideña con la quinta versión del concierto “Música en las Alturas”, este martes 12 de diciembre, a partir de las 7 de la noche, en el imponente Mirador del Cerro de La Popa, abierto al público.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar, dirigida por el maestro Germán Céspedes e integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, docentes y egresados del Conservatorio de Música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), ofrecerá un repertorio de canciones clásicas navideñas, melodías populares colombianas y tradicionales villancicos.

Dentro de las melodías que interpretarán están la vibrante fantasía "España" de Emmanuel Chabrier, “Navidad Negra” de José Barros (Arreglo de Francisco Zumaqué), "Pie Jesu" de Andrew Lloyd Webber, “Ave María” de Vladimir Vavilov (Arreglo de Luis Eduardo González), “Rodolfo, el reno de la nariz roja” de Johnny Marks y “Noche de paz” de Franz Xaver Gruber (Arreglos de Jorge Nordmann), entre otros.

Como invitado especial estará el Coro Polifónico Zino Yonusas, un espacio académico para la formación de cantantes líricos, cantantes y directores corales del Conservatorio de Música Unibac, integrado por cerca de 35 talentosos jóvenes, dirigidos por el maestro Fernando Carrillo, además de solistas pertenecientes al área de canto del Conservatorio.

“Enviamos una invitación especial a todos los cartageneros y turistas que nos visitan por estos días, para que nos acompañen en esta velada especial donde le daremos una bienvenida a la Navidad, con una de las vistas más hermosa de Cartagena y con un espectáculo mágico para disfrutar en familia”, indicó el director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

Con este concierto la Orquesta Sinfónica de Bolívar culmina en Cartagena su temporada de conciertos del año, y este jueves 13 de diciembre realiza su última presentación en la Escuela de Música Lucho Bermúdez de El Carmen de Bolívar.

22 Feb 2019

Clases magistrales con el pianista Ricardo Zanón en Unibac

Este 25 y 26 de febrero, en el Salón Pierre Daguet.

21 Feb 2019

Comfenalco y Unibac firman convenio de cooperación académica y cultural

Permitirá la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio.

19 Feb 2019

Este viernes, conferencia sobre arte y espiritualidad en Unibac

Este viernes 22 de febrero, a las 10 de la mañana en el Pierre Daguet.

30 Ene 2019

Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

El Salón Pierre Daguet acogerá una nutrida programación de conversatorios.