Este martes, Gran Concierto de Navidad con la Sinfónica de Bolívar y los Gaiteros de San Jacinto

5 Dic 2016

100798421_Snfónica.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 14 de junio de 2016.  Este martes 06 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Bolívar junto a los Gaiteros de San Jacinto ofrecerán un gran concierto de Navidad en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) a las 7 de la noche. La actividad es abierta al público.

Este encuentro cultural inédito entre la música folclórica y la sinfónica, tendrá como preámbulo la presentación del Coro infantil y la Pre-orquesta infantil de los cursos de iniciación musical de Unibac.

La majestuosa Orquesta Sinfónica de Bolívar, dirigida por el maestro Germán Céspedes, está integrada por talentosos estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac. Hoy es considerada la más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. En 2015 presentaron su producción discográfica titulada “Caribe Sinfónico” y el imponente espectáculo “A Mi Manera”, el cual pudo ser apreciado por más de 15 mil espectadores en Cartagena, Magangué y Arjona

Los Gaiteros de San Jacinto nacen en 1954 en San Jacinto, Bolívar, en la casa de Miguel Antonio Hernández “Toño Hernández”. Hoy son liderados por los viejos maestros Toño García y Juancho Fernández, de más de 78 años de edad, quienes son acompañados de los herederos jóvenes de esta gran música. Son siete de los más increíbles músicos de este género que al subirse a un escenario les fluye el ritmo y la fuerza de la historia por sus venas. Su más reciente trabajo discográfico Un fuego de sangre pura fue galardonado con el Premio Grammy Latino 2007 a Mejor Álbum Tradicional.

FIN DEL COMUNICADO.

9 Ago 2019

Bienvenida a los nuevos unibacenses

Directivas y docentes recibieron con mucho entusiasmo al nuevo Talento Unibac.

1 Ago 2019

Unibac ofreció formación artística gratuita en el sur de Bolívar

Más de mil niños y niñas beneficiarios.

24 Jul 2019

En Unibac, abierta la exposición “Pintar con agua”

Puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 9 a.m. a 12 m y de

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.