Este martes, concierto “Música en las Alturas” en el Cerro de La Popa

11 Dic 2016

100871961_Invitación_Música_en_las_Alturas.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 11 de diciembre de 2016. El atrio del Monasterio agustino de la Virgen de la Candelaria, en el emblemático Cerro de la Popa, que sin duda posee la mejor vista de la ciudad, es el escenario de una nueva versión del concierto Música en las Alturas donde este martes 13 de diciembre, a las 7 de la noche, la Orquesta Sinfónica de Bolívar brindará un espectáculo especial para recibir oficialmente la temporada navideña.

Para esta velada, los ritmos tradicionales de los Montes de María sonarán en versión sinfónica gracias a la fusión de los legendarios Gaiteros de San Jacinto con la Orquesta Sinfónica de Bolívar. Las voces de Juan “Chuchita” Fernández y Pascual Castro, los juglares vivos más representativos del folclor bolivarense, estarán acompañadas de gaitas, tambores, violines, oboes, fagotes, trombones y toda la variedad de timbres de la orquesta. También participarán cantantes líricos Talento Unibac, y los niños que forman el semillero del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas artes y Ciencias de Bolívar (Unibac): la Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Infantil. Serán cerca de 120 artistas en escena los que se presentarán en este majestuoso concierto navideño.

Villancicos, mambos, paseos vallenatos y cumbias son los géneros que disfrutarán los asistentes a esta gala. Dentro de las obras que sonarán están El Oboe de Gabriel, Blanca Navidad, Noche de Paz, Te busco, Flor de canela, Ballet Estancia, La Maestranza, La Vaina ya se formó, Fuego de cumbia, entre otras reconocidas melodías vocales e instrumentales.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar, al igual que todos los demás conjuntos que se presentarán en este concierto, está integrada por talentosos estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac. La OSB es considerada hoy la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario  del país. Los Gaiteros de San Jacinto son una institución musical en Colombia que datan de 1952. Su más reciente trabajo discográfico Un fuego de sangre pura, fue galardonado con el Premio Grammy Latino 2007 a Mejor Álbum Tradicional.

La entrada al concierto es libre al público. Se dispondrán dos buses que estarán ubicados en el parque La Marina desde las 6 de la tarde sin ningún costo para quienes deseen asistir.

El concierto “Música en las Alturas” es organizado por Unibac con el apoyo de la Gobernación de Bolívar.

FIN DEL COMUNICADO.

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de

7 Sept 2019

La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

Jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas y parques de

23 Ago 2019

Desde este lunes, prográmate con la Semana Internacional

Este año el país invitado será México.