Este martes, artista chileno ofrecerá recital de oboe en Unibac

27 Ago 2017

143615693_Jose_luis_Urquieta.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 25 de agosto de 2017. El artista chileno José Luis Urquieta ofrecerá un recital de oboe, este martes 29 de agosto, las 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), abierto al público.

Urquieta comenzó su formación musical en su natal Chile y luego continuo sus estudios en Francia, España y Alemania, donde se destacó por su gran talento. Hoy es reconocido como uno de los artistas más inquietos de su generación, sus propuestas en diferentes formatos, lo han llevado a realizar conciertos por países de Europa, África, Oceanía, Asia, Norte, Centro y Sudamérica.

Ha participado como solista invitado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, Orquesta Sinfónica de Loja (Ecuador), Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional de Paraguay, Orquesta Filarmónica de Sonora (México), Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule y la Orquesta de Cámara de Chile.

Así mismo, ha participado en diferentes producciones musicales como “Cantos Transversales” y “Nuevos Aires Chilenos para Oboe”.

Urquieta es “Artista Rigoutat” de la prestigiosa empresa de Oboes Francesa, oboe solista de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (Chile) y profesor asociado de la Maestría en Interpretación musical de la Universidad de Chile.

Además de su recital, el oboísta ofrecerá en Unibac, una conferencia titulada “Nuevos recursos sonoros, técnica aplicada a la interpretación y a la escritura musical”, el 30 de agosto, a las 11 de la mañana, en el Salón As1; y clases magistrales de oboe para estudiantes del Conservatorio de Música de Unibac, el 30 y 31 de agosto, el primer día en el Salón 13, de 2 a 5 de la tarde, y el segundo día, en el Salón As1, de 9 a 11 de la mañana.

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de

7 Sept 2019

La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

Jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas y parques de

23 Ago 2019

Desde este lunes, prográmate con la Semana Internacional

Este año el país invitado será México.