Este lunes, concierto de guitarra en Unibac

8 Abr 2018

168641326_JUAN_PABLO_URREGO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 06 de abril de 2018. Este lunes 9 de abril, a las 5 de la tarde, el guitarrista Juan Pablo Orozco Urrego ofrecerá un concierto en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Orozco es cartagenero e inició su formación como guitarrista en la antigua Escuela Superior de Bellas Artes en el año 2006 (hoy Unibac) bajo la cátedra del maestro Rogelio Hurtado Lorduy. En el año 2009 ingresó a la Universidad de Cundinamarca a la Licenciatura en Música. Es guitarrista clásico e investigador musical.

Ha ofrecido recitales a nivel nacional en Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Bogotá, Tuluá, Zipaquirá, Manizales, Pereira, Cartago, Tuluá, entre otros municipios. A nivel internacional, ha sido invitado a eventos como el II Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, y se ha presentado en Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Ciudad de La Rioja (Argentina) y Jaragua Do Sul (Brasil).

Ha recibido clases magistrales con maestros como Ricardo Cobo (Colombia-USA) (España), Mario Riveros (Colombia), Piraí Vaca (Bolivia), Alexis Méndez (Cuba), José Antonio Escobar (Chile), Jeremy Jouve (Francia), Gustavo Niño (Colombia), Petr Vit (República Checa), Iván Resendiz (México), Yasuji Ohagi (Japón), José María Gallardo del Rey (España), Assad Brothers (Brasil), entre otros.

Fue solista con la Orquesta Sinfónica de Bolívar y actualmente prepara su primer trabajo discográfico, también se desempeña como docente de guitarra clásica e investigación artística.

Este concierto es organizado por el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac y hace parte de las actividades culturales que realiza la Institución como parte de su proyección social.

La entrada es libre al público hasta completar aforo.

22 Feb 2019

Clases magistrales con el pianista Ricardo Zanón en Unibac

Este 25 y 26 de febrero, en el Salón Pierre Daguet.

21 Feb 2019

Comfenalco y Unibac firman convenio de cooperación académica y cultural

Permitirá la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio.

19 Feb 2019

Este viernes, conferencia sobre arte y espiritualidad en Unibac

Este viernes 22 de febrero, a las 10 de la mañana en el Pierre Daguet.

30 Ene 2019

Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

El Salón Pierre Daguet acogerá una nutrida programación de conversatorios.