Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

30 Oct 2018

174536490_ARMONIAS_DE_BOLIVAR_EN_MELOMANIAS.JPG - Noticia Unibac

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de la Independencia de Cartagena 2018

Cartagena de Indias, 30 de octubre de 2018. La música sabanera se tomará el Centro de la ciudad como preámbulo de la celebración de las Fiestas de la Independencia de Cartagena.

La banda Armonías de Bolívar de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), una de las bandas sabaneras más representativas del departamento, será la encargada de animar a los cartageneros y visitantes con dos conciertos abiertos al público, el jueves 1 de noviembre, en la Plaza de La Proclamación, y el viernes 2 de noviembre, en el Camellón de Los Mártires, ambos a las 6 de la tarde.

Armonías de Bolívar está integrada por 22 músicos del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, que, gracias a su magistral interpretación de porros y fandangos, ha sido declarada fuera de concurso en numerosos festivales regionales y nacionales.

Recientemente, la banda grabó “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de la Independencia de Cartagena 2018, de la autoría del maestro Jorge Otero Manchego, egresados de Unibac y director de Armonías de Bolívar, ganadora de la convocatoria realizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

El maestro Otero es el saxofonista y clarinetista más cotizado en Cartagena, acompaña frecuentemente a los artistas internacionales más reconocidos durante sus conciertos en la región. Es también docente del programa profesional de Música de Unibac, y una de las promesas del folclor colombiano por su interés en promover la tradición musical de las sabanas con su investigación, creación e interpretación.

Esta actividad hace parte del proyecto “Melomanía” del área de Proyección Social de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) que busca promover los talentos bolivarenses de diferentes géneros, especialmente los que se forman en el Conservatorio Adolfo Mejía; y ofrece una alternativa cultural a la ciudadanía local, a través de conciertos abiertos al público.

Próximamente, Armonías de Bolívar lanzará su primer trabajo discográfico titulado “Porro Internacional” con 16 temas.

17 Mar 2019

Orquesta de Guitarras de Unibac participará en el Festival Nacional de la Música Colombiana

A realizarse del 18 al 25 de marzo en Ibagué, Tolima.

11 Mar 2019

La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presenta con éxito en el FICCI

En el marco del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

4 Mar 2019

Concurso de mural en Juan Valdez para estudiantes Unibac

El ganador recibirá como premio $1.000.000 (Un millón de pesos en efectivo).

26 Feb 2019

Jóvenes artistas muestra su talento en “La Toma”

Del 25 de febrero al 1 de marzo en Cartagena de Indias.