Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

30 Oct 2018

174536490_ARMONIAS_DE_BOLIVAR_EN_MELOMANIAS.JPG - Noticia Unibac

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de la Independencia de Cartagena 2018

Cartagena de Indias, 30 de octubre de 2018. La música sabanera se tomará el Centro de la ciudad como preámbulo de la celebración de las Fiestas de la Independencia de Cartagena.

La banda Armonías de Bolívar de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), una de las bandas sabaneras más representativas del departamento, será la encargada de animar a los cartageneros y visitantes con dos conciertos abiertos al público, el jueves 1 de noviembre, en la Plaza de La Proclamación, y el viernes 2 de noviembre, en el Camellón de Los Mártires, ambos a las 6 de la tarde.

Armonías de Bolívar está integrada por 22 músicos del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, que, gracias a su magistral interpretación de porros y fandangos, ha sido declarada fuera de concurso en numerosos festivales regionales y nacionales.

Recientemente, la banda grabó “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de la Independencia de Cartagena 2018, de la autoría del maestro Jorge Otero Manchego, egresados de Unibac y director de Armonías de Bolívar, ganadora de la convocatoria realizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

El maestro Otero es el saxofonista y clarinetista más cotizado en Cartagena, acompaña frecuentemente a los artistas internacionales más reconocidos durante sus conciertos en la región. Es también docente del programa profesional de Música de Unibac, y una de las promesas del folclor colombiano por su interés en promover la tradición musical de las sabanas con su investigación, creación e interpretación.

Esta actividad hace parte del proyecto “Melomanía” del área de Proyección Social de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) que busca promover los talentos bolivarenses de diferentes géneros, especialmente los que se forman en el Conservatorio Adolfo Mejía; y ofrece una alternativa cultural a la ciudadanía local, a través de conciertos abiertos al público.

Próximamente, Armonías de Bolívar lanzará su primer trabajo discográfico titulado “Porro Internacional” con 16 temas.

24 May 2019

Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo

23 May 2019

Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

Estarán en tarima las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

20 May 2019

Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

Primer lugar en Bolívar, del más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.