Este jueves, Sinfonías de Boívar con la Orquesta de Guitarras en la Iglesia San Pedro Claver

22 Sept 2016

90772722_Roberto_Angulo.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 22 de septiembre de 2016. La Orquesta de Guitarras de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrecerá una función musical este jueves 22 de septiembre a las 5 de la tarde, en la emblemática  Iglesia de San Pedro Claver del Centro Histórico.

Esta presentación, abierta a todo público, hace parte del programa Sinfonías de Bolívar que lidera Unibac con el apoyo del gobierno del Bolívar Sí Avanza, con la misión de acercar la música académica al público cartagenero, y así mismo, abrir espacios para que los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, puedan mostrar su talento.

La Orquesta de Guitarras que lidera el maestro Roberto Angulo, está integrada por talentosos estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, quienes gracias a su habilidad con las cuerdas han sido invitados a participar en importantes eventos musicales como el Festival Internacional de Guitarras, el Mompox Jazz festival, Sonarte, entre otros.

Dentro del repertorio que ofrecerá La Orquesta de Guitarras  están clásicos de la música clásica, tradicional  y contemporánea como  Heigh ho holiday de Antony Holborne; Can se excuse my wrongs de Jhon Dowland; Minuet Op. 27N° 3 de Luigi Boccherini;  Dance y Nachtanz de Valentine Haussmann;  Mexican Hat Dance entre otras piezas.

La entrada es libre a todo el público hasta completar el aforo de la Iglesia.

FIN DEL COMUNICADO.

12 Feb 2018

Unibac ofrecerá formación musical temprana en convenio con El Carmelo

Las inscripciones están abiertas en la sede del colegio El Carmelo.

24 Ene 2018

Programación del Hay Festival en Unibac

Programación completa y detallada en www.hayfestival.com

22 Ene 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará el V Festimaría

El Festimaría se realizará del 25 al 28 de enero en El Carmen de Bolívar.