Este jueves, Sinfonías de Boívar con la Orquesta de Guitarras en la Iglesia San Pedro Claver

22 Sept 2016

90772722_Roberto_Angulo.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 22 de septiembre de 2016. La Orquesta de Guitarras de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrecerá una función musical este jueves 22 de septiembre a las 5 de la tarde, en la emblemática  Iglesia de San Pedro Claver del Centro Histórico.

Esta presentación, abierta a todo público, hace parte del programa Sinfonías de Bolívar que lidera Unibac con el apoyo del gobierno del Bolívar Sí Avanza, con la misión de acercar la música académica al público cartagenero, y así mismo, abrir espacios para que los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, puedan mostrar su talento.

La Orquesta de Guitarras que lidera el maestro Roberto Angulo, está integrada por talentosos estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, quienes gracias a su habilidad con las cuerdas han sido invitados a participar en importantes eventos musicales como el Festival Internacional de Guitarras, el Mompox Jazz festival, Sonarte, entre otros.

Dentro del repertorio que ofrecerá La Orquesta de Guitarras  están clásicos de la música clásica, tradicional  y contemporánea como  Heigh ho holiday de Antony Holborne; Can se excuse my wrongs de Jhon Dowland; Minuet Op. 27N° 3 de Luigi Boccherini;  Dance y Nachtanz de Valentine Haussmann;  Mexican Hat Dance entre otras piezas.

La entrada es libre a todo el público hasta completar el aforo de la Iglesia.

FIN DEL COMUNICADO.

17 Mar 2019

Orquesta de Guitarras de Unibac participará en el Festival Nacional de la Música Colombiana

A realizarse del 18 al 25 de marzo en Ibagué, Tolima.

11 Mar 2019

La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presenta con éxito en el FICCI

En el marco del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

4 Mar 2019

Concurso de mural en Juan Valdez para estudiantes Unibac

El ganador recibirá como premio $1.000.000 (Un millón de pesos en efectivo).

26 Feb 2019

Jóvenes artistas muestra su talento en “La Toma”

Del 25 de febrero al 1 de marzo en Cartagena de Indias.