Este jueves, Sinfonías de Boívar con la Orquesta de Guitarras en la Iglesia San Pedro Claver

22 Sept 2016

90772722_Roberto_Angulo.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 22 de septiembre de 2016. La Orquesta de Guitarras de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrecerá una función musical este jueves 22 de septiembre a las 5 de la tarde, en la emblemática  Iglesia de San Pedro Claver del Centro Histórico.

Esta presentación, abierta a todo público, hace parte del programa Sinfonías de Bolívar que lidera Unibac con el apoyo del gobierno del Bolívar Sí Avanza, con la misión de acercar la música académica al público cartagenero, y así mismo, abrir espacios para que los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, puedan mostrar su talento.

La Orquesta de Guitarras que lidera el maestro Roberto Angulo, está integrada por talentosos estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, quienes gracias a su habilidad con las cuerdas han sido invitados a participar en importantes eventos musicales como el Festival Internacional de Guitarras, el Mompox Jazz festival, Sonarte, entre otros.

Dentro del repertorio que ofrecerá La Orquesta de Guitarras  están clásicos de la música clásica, tradicional  y contemporánea como  Heigh ho holiday de Antony Holborne; Can se excuse my wrongs de Jhon Dowland; Minuet Op. 27N° 3 de Luigi Boccherini;  Dance y Nachtanz de Valentine Haussmann;  Mexican Hat Dance entre otras piezas.

La entrada es libre a todo el público hasta completar el aforo de la Iglesia.

FIN DEL COMUNICADO.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019