Este jueves, Sinfonías de Boívar con la Orquesta de Guitarras en la Iglesia San Pedro Claver

22 Sept 2016

90772722_Roberto_Angulo.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 22 de septiembre de 2016. La Orquesta de Guitarras de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrecerá una función musical este jueves 22 de septiembre a las 5 de la tarde, en la emblemática  Iglesia de San Pedro Claver del Centro Histórico.

Esta presentación, abierta a todo público, hace parte del programa Sinfonías de Bolívar que lidera Unibac con el apoyo del gobierno del Bolívar Sí Avanza, con la misión de acercar la música académica al público cartagenero, y así mismo, abrir espacios para que los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, puedan mostrar su talento.

La Orquesta de Guitarras que lidera el maestro Roberto Angulo, está integrada por talentosos estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, quienes gracias a su habilidad con las cuerdas han sido invitados a participar en importantes eventos musicales como el Festival Internacional de Guitarras, el Mompox Jazz festival, Sonarte, entre otros.

Dentro del repertorio que ofrecerá La Orquesta de Guitarras  están clásicos de la música clásica, tradicional  y contemporánea como  Heigh ho holiday de Antony Holborne; Can se excuse my wrongs de Jhon Dowland; Minuet Op. 27N° 3 de Luigi Boccherini;  Dance y Nachtanz de Valentine Haussmann;  Mexican Hat Dance entre otras piezas.

La entrada es libre a todo el público hasta completar el aforo de la Iglesia.

FIN DEL COMUNICADO.

24 May 2019

Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo

23 May 2019

Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

Estarán en tarima las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

20 May 2019

Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

Primer lugar en Bolívar, del más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.