Este jueves, Sinfonías de Bolívar en el colegio Antonia Santos

5 Oct 2016

90969659_Sinfo.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 06 de octubre de 2016. El Quinteto de Maderas de Estudiantes y el Cuarteto de cuerdas Námaste de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), ofrecerán una función musical este jueves 6 de octubre, a las 4 de la tarde en la institución educativa Antonia Santos.

Esta presentación hace parte del programa Sinfonías de Bolívar que lidera Unibac con el apoyo del gobierno del Bolívar Sí Avanza, con la misión de acercar la música académica al público cartagenero, y así mismo, abrir espacios para que los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, puedan mostrar su talento.

El Quinteto de Maderas de Estudiantes que dirige Jessica Arenas, nace para incentivar la música de cámara a los integrantes de madera de la Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB). La música de cámara es fundamental en la formación del músico, ya que les permite escucharse de una forma más cercana y acerca al disfrute de piezas escritas para este formato. Dentro del repertorio previsto para la función está Menuet de B.M. Colomer; Reverie de Claude Debussy y un Medley del maestro carmero Lucho Bermúdez.

Por su parte, el Cuarteto de cuerdas Námaste, dirigido por el docente y concertino de la OSB, Cristian Felipe Gallón, es una agrupación formada en 2016, integrada por estudiantes de diferentes semestres del Conservatorio de Música Adolfo Mejía. Sus integrantes han sido seleccionados becarios activos del Festival Internacional de Cuartetos realizado en Bogotá donde recibieron clases magistrales con el reconocido Cuarteto de cuerdas estadounidense Avalon. Dentro del repertorio que interpretará hay piezas de la música clásica y popular como el Mozart Quartet n. 1 in G y Pueblito Viejo con arreglos de la maestra Viktoria Gumennaia.

14 Nov 2018

Este viernes, Gala de Egresados Unibacenses

Los esperamos en el Patio de las Artes, a 6 de la tarde.

1 Nov 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar ofreció concierto a los hospitalizados de la Casa del Niño

Este concierto hace parte de la agenda de proyección social de Unibac.

30 Oct 2018

Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de Independencia.

26 Oct 2018

Este viernes, conversatorio y exposiciones en la clausura la Cátedra Franco-Colombiana

La actividad se realizará con un conversatorio sobre los aportes de los franceses a las artes.