Este jueves, Sinfonías de Bolívar en el colegio Antonia Santos

5 Oct 2016

90969659_Sinfo.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 06 de octubre de 2016. El Quinteto de Maderas de Estudiantes y el Cuarteto de cuerdas Námaste de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), ofrecerán una función musical este jueves 6 de octubre, a las 4 de la tarde en la institución educativa Antonia Santos.

Esta presentación hace parte del programa Sinfonías de Bolívar que lidera Unibac con el apoyo del gobierno del Bolívar Sí Avanza, con la misión de acercar la música académica al público cartagenero, y así mismo, abrir espacios para que los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, puedan mostrar su talento.

El Quinteto de Maderas de Estudiantes que dirige Jessica Arenas, nace para incentivar la música de cámara a los integrantes de madera de la Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB). La música de cámara es fundamental en la formación del músico, ya que les permite escucharse de una forma más cercana y acerca al disfrute de piezas escritas para este formato. Dentro del repertorio previsto para la función está Menuet de B.M. Colomer; Reverie de Claude Debussy y un Medley del maestro carmero Lucho Bermúdez.

Por su parte, el Cuarteto de cuerdas Námaste, dirigido por el docente y concertino de la OSB, Cristian Felipe Gallón, es una agrupación formada en 2016, integrada por estudiantes de diferentes semestres del Conservatorio de Música Adolfo Mejía. Sus integrantes han sido seleccionados becarios activos del Festival Internacional de Cuartetos realizado en Bogotá donde recibieron clases magistrales con el reconocido Cuarteto de cuerdas estadounidense Avalon. Dentro del repertorio que interpretará hay piezas de la música clásica y popular como el Mozart Quartet n. 1 in G y Pueblito Viejo con arreglos de la maestra Viktoria Gumennaia.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020