Este jueves, “Sinfonía Española” en Unibac

24 Ago 2016

87232866_ORQUESTA_SINFONIA_DE_BOLIVAR.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena, 24 de agosto de 2016.  Este jueves 25 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Bolívar interpretará la “Sinfonía Española” de Édouard Lalo, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 6 de la tarde, con entrada libre al público.

Para esta ocasión, la Sinfónica tiene como invitado al solista Juan Camilo Velásquez Bueno, considerado como uno de los violinistas más destacados de su generación en el panorama nacional. Ha integrado orquestas como la Filarmónica de Cali, Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor de Santiago de Chile, Filarmónica Joven de Colombia, Youth Orchestra of Américas, la Orquesta Filarmónica de la Ópera de Santiago de Chile y la Orquesta Juvenil de Chile.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Bolívar está integrada por talentosos estudiantes y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el Maestro Germán Céspedes Díaz.

Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país.

“Sinfonía Española” es un concierto para violín y orquesta compuesto por cinco movimientos: Allegro non troppo, Scherzando (Allegro molto), Intermezzo (Allegretto non troppo), Andante y Rondo (Allegro).

14 Nov 2018

Este viernes, Gala de Egresados Unibacenses

Los esperamos en el Patio de las Artes, a 6 de la tarde.

1 Nov 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar ofreció concierto a los hospitalizados de la Casa del Niño

Este concierto hace parte de la agenda de proyección social de Unibac.

30 Oct 2018

Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de Independencia.

26 Oct 2018

Este viernes, conversatorio y exposiciones en la clausura la Cátedra Franco-Colombiana

La actividad se realizará con un conversatorio sobre los aportes de los franceses a las artes.