Este jueves, “Sinfonía Española” en Unibac

24 Ago 2016

87232866_ORQUESTA_SINFONIA_DE_BOLIVAR.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena, 24 de agosto de 2016.  Este jueves 25 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Bolívar interpretará la “Sinfonía Española” de Édouard Lalo, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 6 de la tarde, con entrada libre al público.

Para esta ocasión, la Sinfónica tiene como invitado al solista Juan Camilo Velásquez Bueno, considerado como uno de los violinistas más destacados de su generación en el panorama nacional. Ha integrado orquestas como la Filarmónica de Cali, Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor de Santiago de Chile, Filarmónica Joven de Colombia, Youth Orchestra of Américas, la Orquesta Filarmónica de la Ópera de Santiago de Chile y la Orquesta Juvenil de Chile.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Bolívar está integrada por talentosos estudiantes y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el Maestro Germán Céspedes Díaz.

Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país.

“Sinfonía Española” es un concierto para violín y orquesta compuesto por cinco movimientos: Allegro non troppo, Scherzando (Allegro molto), Intermezzo (Allegretto non troppo), Andante y Rondo (Allegro).

14 Jun 2018

Conservatorio de Unibac continúa su semana de conciertos

Conciertos de clausura del periodo académico correspondiente al primer semestre del año.

12 Jun 2018

Este miércoles, concierto de champeta sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía, con un repertorio de champeta sinfónica, a partir

11 Jun 2018

Este martes, concierto de la Unibac Big Band

Concierto abierto al público en En el salón Pierre Daguet de Unibac.

31 May 2018

Este jueves, desfile de modas “Insight” en Unibac

A las 6 de la tarde, en el Patio de las Artes de Unibac.