Este jueves, Orquesta Sinfónica de Bolívar rinde homenaje al gran Adolfo Mejía

29 Nov 2017

162703242_Semana_Adolfo_Mejía_-_Jueves.png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 29 de noviembre de 2017. Este jueves 30 de noviembre continúa la programación de la Semana Adolfo Mejía, organizada por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) para rendir homenaje a este gran músico del Caribe, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, a las 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet, con entrada libre al público.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes. Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional.

El repertorio incluirá “Himno de la Armada, “Himno de Unibac”, “Acuarela”, “Íntima”, “Cumbia de la Pequeña Suite” y “América”

La clausura de la Semana Adolfo Mejía será este viernes 1 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, con el concierto “Música para Guitarra”, ofrecido por la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía y la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, también abierto al público.

Esta programación es coordinada por Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio Adolfo con el apoyo del Grupo de Investigación La Frecuencia.

15 Ene 2020

Inscríbete en los vacacionales de inglés

Se realizarán del 27 de enero al 7 de febrero de 2020. Está dirigido solo

13 Ene 2020

Abiertas inscripciones en Unibac

Hasta el próximo 22 de enero.

10 Ene 2020

Unibac, presente en la Feria Suena Suramérica

Dentro de la programación de conferencias se destaca la intervención del músico Pablo Almarales.

12 Dic 2019

Nueva base de datos especializada en música en Unibac

Disponibilidad de acceso ilimitado.