Este jueves, Orquesta Sinfónica de Bolívar rinde homenaje al gran Adolfo Mejía

29 Nov 2017

162703242_Semana_Adolfo_Mejía_-_Jueves.png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 29 de noviembre de 2017. Este jueves 30 de noviembre continúa la programación de la Semana Adolfo Mejía, organizada por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) para rendir homenaje a este gran músico del Caribe, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, a las 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet, con entrada libre al público.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes. Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional.

El repertorio incluirá “Himno de la Armada, “Himno de Unibac”, “Acuarela”, “Íntima”, “Cumbia de la Pequeña Suite” y “América”

La clausura de la Semana Adolfo Mejía será este viernes 1 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, con el concierto “Música para Guitarra”, ofrecido por la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía y la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, también abierto al público.

Esta programación es coordinada por Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio Adolfo con el apoyo del Grupo de Investigación La Frecuencia.

12 Abr 2019

Talento Unibac participará en el Festival de Música Sacra de Mompox

Ofrecerán dos presentaciones en la iglesia Santa Bárbara.

10 Abr 2019

Este jueves, taller de percusión con Serguei Golovkó en Unibac

Dirigido a estudiantes de Unibac y Comfenalco, con entrada libre para estudiantes en general.

9 Abr 2019

Este jueves, concierto del Coro Polifónico Zino Yonusas

En la Casa Museo La Presentación.

8 Abr 2019

Estudiante de Diseño Industrial de Unibac ganó convocatoria de Juan Valdez

Se trata de Steven Terán, estudiante del programa de Diseño de Industrial.