Este jueves, Orquesta Sinfónica de Bolívar rinde homenaje al gran Adolfo Mejía

29 Nov 2017

162703242_Semana_Adolfo_Mejía_-_Jueves.png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 29 de noviembre de 2017. Este jueves 30 de noviembre continúa la programación de la Semana Adolfo Mejía, organizada por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) para rendir homenaje a este gran músico del Caribe, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, a las 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet, con entrada libre al público.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes. Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional.

El repertorio incluirá “Himno de la Armada, “Himno de Unibac”, “Acuarela”, “Íntima”, “Cumbia de la Pequeña Suite” y “América”

La clausura de la Semana Adolfo Mejía será este viernes 1 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, con el concierto “Música para Guitarra”, ofrecido por la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía y la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, también abierto al público.

Esta programación es coordinada por Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio Adolfo con el apoyo del Grupo de Investigación La Frecuencia.

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.