Este jueves, Orquesta Sinfónica de Bolívar rinde homenaje al gran Adolfo Mejía

29 Nov 2017

Cartagena de Indias, 29 de noviembre de 2017. Este jueves 30 de noviembre continúa la programación de la Semana Adolfo Mejía, organizada por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) para rendir homenaje a este gran músico del Caribe, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, a las 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet, con entrada libre al público.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes. Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional.

El repertorio incluirá “Himno de la Armada, “Himno de Unibac”, “Acuarela”, “Íntima”, “Cumbia de la Pequeña Suite” y “América”

La clausura de la Semana Adolfo Mejía será este viernes 1 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, con el concierto “Música para Guitarra”, ofrecido por la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía y la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, también abierto al público.

Esta programación es coordinada por Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio Adolfo con el apoyo del Grupo de Investigación La Frecuencia.

7 Dic 2017

Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

Municipios beneficiados: Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de

7 Dic 2017

Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

Martes 12 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Entrada libre.

5 Dic 2017

Gobernación de Bolívar exalta la labor de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Por su aporte a la música y a la cultura del Departamento.

5 Dic 2017

Agenda musical en Unibac

Este miércoles 6 de diciembre Unibac continúa con su agenda musical.