Este jueves, Orquesta Sinfónica de Bolívar inicia su segunda temporada de conciertos

16 Ago 2017

143339986_ORQUESTA_SINFÓNICA_DE_BOLIVAR_INICIA_SEGUNDA_TEMPORADA.JPG - Noticia Unibac

Fuente: Prensa Unibac

Cartagena de Indias, 16 de agosto de 2017. Este jueves 17 de agosto a las 6 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará su segunda temporada de conciertos del año, con una presentación en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), abierta al público.

La orquesta, dirigida por el maestro Germán Céspedes, ofrecerá un selecto repertorio de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Georges Bizet y Edvard Grieg.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac.

Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional, como la gira “Caribbean Autumn” por siete ciudades de Estados Unidos, el ciclo “A Mi Manera”, apreciado por casi 15 mil personas en cuatro municipios de Bolívar; y las presentaciones junto a solistas de renombre internacional como Denis Shapavalov, Francesco Manara y muchos otros. Son los protagonistas del tradicional ciclo de conciertos de Navidad "Música en las Alturas" y de ovacionadas presentaciones en tres versiones del Festival de Jazz de Mompox. Dentro de su trayectoria cuenta con la producción discográfica “Caribe Sinfónico”.

En el marco del concierto de este jueves, Unibac anunciará al ganador de la convocatoria para adaptar la música de su himno, escrito por el maestro Adolfo Mejía Navarro.

20 Abr 2018

Ceremonia de graduación de la 24° promoción de Unibac

La ceremonia de la vigésima cuarta promoción fue liderada por la rectora, Sacra Náder.

18 Abr 2018

Este jueves, concierto de la Unibac Big Band

6 de la tarde, salón Pierre Daguet de Unibac.

16 Abr 2018

Jóvenes artistas de Unibac exponen “Bajo el Asfalto”

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril.

13 Abr 2018

Egresados de Unibac ganan convocatoria de las Fiestas de la Independencia

Unibac prende las Fiestas de Independencia 2018.