Este jueves, Orquesta Sinfónica de Bolívar celebrará el Día de la Mujer

7 Mar 2018

167875054_18156969_850822668389753_4567149400665430718_n.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 05 de marzo de 2018. La Orquesta Sinfónica de Bolívar rendirá un homenaje a las mujeres en su día, con un concierto abierto al público, que dará inicio a su primera temporada del año.

La cita será el próximo jueves 8 de marzo, en la celebración el Día Internacional de la Mujer, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 6 de la tarde.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes, doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovsky de Moscú.  Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica de Bolívar para el Día Internacional de la Mujer incluirá tres obras del repertorio sinfónico universal: la obertura de la ópera “La gazza ladra” de Giacommo Rossini, el “Concierto para fagot y orquesta” de Wolfgang Amadeus Mozart y el poema sinfónico “Moldava” del ciclo “Mi Patria” de Bedrich Smetana.

En el concierto intervendrá como solista el maestro Aldo Velásquez, primer fagot de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, magister en Música de la Universidad de Mainz (Alemania).

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020