Este jueves, noche coral en Unibac con los grupos Cantares de España y Voci del Mare

6 Feb 2017

Cartagena, 31 de enero de 2017. Este jueves 2 de febrero, a las 7 de la noche, se realizará una noche coral en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), con la participación de los grupos Cantares de España y Voci del Mare. La entrada es libre a todo público hasta completar aforo.

La coral Cantares de España nació en el año 1999, cuando directivos de la Sociedad Española de Punta Arenas en Chile, se plantearon la idea de formar un grupo para interpretar la música hispana heredada. Cuenta con un repertorio de canto coral español y chileno entre los que se destacan temas como “La Misa de la Alegría”, “Canto a Magallanes”, y “Encuentro de Música Celta”. Han llevado su música por diferentes escenarios de Chile, Argentina y España. La coral es dirigida por el maestro Gonzalo Fernández Muñoz.

​El coro Voci del Mare está conformado por estudiantes y egresados del programa de Música de Unibac. Su repertorio va desde la música antigua pasando por madrigales y motetes, hasta folclore nacional, latinoamericano y música del siglo XX y XXI para formato coral, haciendo énfasis en los ritmos del Caribe. El grupo ha participado en diferentes eventos de carácter regional como el Festival de Jazz de Mompox y el Encuentro Regional de Coros. En 2015 actuaron como invitados especiales en la gira “A Mi Manera” de la Orquesta Sinfónica de Bolívar. El coro es dirigido por el maestro Fernando Carrillo Gómez.

29 Mar 2017

En Unibac, Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac)

El programa de Diseño Industrial de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), realizará este jueves 30 de marzo, la segunda versión del Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac)

27 Mar 2017