Este jueves, noche coral en Unibac con los grupos Cantares de España y Voci del Mare

6 Feb 2017

115843748_CORAL_CANTARES_DE_ESPAÑA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 31 de enero de 2017. Este jueves 2 de febrero, a las 7 de la noche, se realizará una noche coral en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), con la participación de los grupos Cantares de España y Voci del Mare. La entrada es libre a todo público hasta completar aforo.

La coral Cantares de España nació en el año 1999, cuando directivos de la Sociedad Española de Punta Arenas en Chile, se plantearon la idea de formar un grupo para interpretar la música hispana heredada. Cuenta con un repertorio de canto coral español y chileno entre los que se destacan temas como “La Misa de la Alegría”, “Canto a Magallanes”, y “Encuentro de Música Celta”. Han llevado su música por diferentes escenarios de Chile, Argentina y España. La coral es dirigida por el maestro Gonzalo Fernández Muñoz.

​El coro Voci del Mare está conformado por estudiantes y egresados del programa de Música de Unibac. Su repertorio va desde la música antigua pasando por madrigales y motetes, hasta folclore nacional, latinoamericano y música del siglo XX y XXI para formato coral, haciendo énfasis en los ritmos del Caribe. El grupo ha participado en diferentes eventos de carácter regional como el Festival de Jazz de Mompox y el Encuentro Regional de Coros. En 2015 actuaron como invitados especiales en la gira “A Mi Manera” de la Orquesta Sinfónica de Bolívar. El coro es dirigido por el maestro Fernando Carrillo Gómez.

12 Dic 2017

Hasta el 22 de diciembre estarán abiertas las inscripciones en Unibac

Más información 67 24 603 extensión 117 y/o a través de nuestra página web www.unibac.edu.co

7 Dic 2017

Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

Municipios beneficiados: Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de

7 Dic 2017

Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

Martes 12 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Entrada libre.

5 Dic 2017

Gobernación de Bolívar exalta la labor de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Por su aporte a la música y a la cultura del Departamento.