Este jueves, noche coral en Unibac con los grupos Cantares de España y Voci del Mare

6 Feb 2017

Cartagena, 31 de enero de 2017. Este jueves 2 de febrero, a las 7 de la noche, se realizará una noche coral en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), con la participación de los grupos Cantares de España y Voci del Mare. La entrada es libre a todo público hasta completar aforo.

La coral Cantares de España nació en el año 1999, cuando directivos de la Sociedad Española de Punta Arenas en Chile, se plantearon la idea de formar un grupo para interpretar la música hispana heredada. Cuenta con un repertorio de canto coral español y chileno entre los que se destacan temas como “La Misa de la Alegría”, “Canto a Magallanes”, y “Encuentro de Música Celta”. Han llevado su música por diferentes escenarios de Chile, Argentina y España. La coral es dirigida por el maestro Gonzalo Fernández Muñoz.

​El coro Voci del Mare está conformado por estudiantes y egresados del programa de Música de Unibac. Su repertorio va desde la música antigua pasando por madrigales y motetes, hasta folclore nacional, latinoamericano y música del siglo XX y XXI para formato coral, haciendo énfasis en los ritmos del Caribe. El grupo ha participado en diferentes eventos de carácter regional como el Festival de Jazz de Mompox y el Encuentro Regional de Coros. En 2015 actuaron como invitados especiales en la gira “A Mi Manera” de la Orquesta Sinfónica de Bolívar. El coro es dirigido por el maestro Fernando Carrillo Gómez.

18 Sept 2017

Talento Unibac tendrá su espacio en el VI Festival de Jazz de Mompox

Programación del #TalentoUnibac en Mompox.

18 Sept 2017

Este miércoles continúa la programación de “Confluencias”

Como invitados estarán el venezolano Kelvin Herrera Herrera y la colombiana Estefanía Torres.

14 Sept 2017

Este viernes, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar en Unibac

Este viernes 15 de septiembre, 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet.

12 Sept 2017

Más de 200 músicos se reúnen en las Clínicas Instrumentales de Unibac

Como parte de la Clínicas Instrumentales se ofrecerán tres conciertos abiertos al público.