Este jueves, exhibición de vestuario típico palestino en Unibac

9 May 2017

133870089_Afiche_final_HILOS_QUE_HABLAN.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 9 de mayo de 2017. Este jueves 11 de mayo, de 2:30 a 6:00 de la tarde, se presentará en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) la exhibición itinerante "Hilos que Hablan: El rol del bordado en la identidad nacional palestina", del Instituto de Cultura Árabe de Colombia.

La exhibición cuenta con ocho vestidos típicos palestinos bordados de hasta setenta años de antigüedad, y otros elementos como carteras, zapatos, velos y joyería que permitirán al espectador viajar en el tiempo y el espacio para adentrarse en la cultura, la historia y la identidad del pueblo palestinos. La muestra es abierta al público y estará acompañada por una charla que se realizará a las de 3:30 de la tarde, a cargo de la directora ejecutiva del Instituto y curadora de la exhibición, Odette Yidi.

Desde la estética, la sociología, la economía, la cultura y la identidad, y usando a los vestidos como vehículo, será posible acercarse y comprender la historia reciente de Palestina y sus tradiciones. Los vestidos bordados son como pasaportes para las mujeres que los usan: sus diseños, hilos, colores y motivos permiten identificar de dónde proviene la mujer, cuál es su estado civil, sus destrezas, aspiraciones, situación socio-económica y religión, entre otros aspectos de su vida privada, y asimismo de la vida nacional del pueblo palestino.

El Instituto de Cultura Árabe de Colombia con sede en Barranquilla, es una fundación de naturaleza civil, independiente, sin ánimo de lucro, y sin afiliación política o religiosa, que tiene por objetivos promover el conocimiento y divulgar la cultura y civilización de los árabes mediante actividades académicas, artísticas y culturales.

Odette Yidi es egresada del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, co-fundadora del Instituto de Cultura Árabe de Colombia, ex asesora de Medio Oriente y Norte de África del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y ex curadora del Museo de Belén, Palestina.

20 Jun 2018

Turbaco recibe programación de Melomanías

Plaza principal del municipio de Turbaco, 6:30 de la tarde. Entrada libre.

20 Jun 2018

Músicos bolivarenses adelantan diplomado en Unibac

Los participantes fueron seleccionados por convocatoria de Icultur.

14 Jun 2018

Conservatorio de Unibac continúa su semana de conciertos

Conciertos de clausura del periodo académico correspondiente al primer semestre del año.

12 Jun 2018

Este miércoles, concierto de champeta sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía, con un repertorio de champeta sinfónica, a partir