Este jueves, exhibición de vestuario típico palestino en Unibac

9 May 2017

Cartagena de Indias, 9 de mayo de 2017. Este jueves 11 de mayo, de 2:30 a 6:00 de la tarde, se presentará en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) la exhibición itinerante "Hilos que Hablan: El rol del bordado en la identidad nacional palestina", del Instituto de Cultura Árabe de Colombia.

La exhibición cuenta con ocho vestidos típicos palestinos bordados de hasta setenta años de antigüedad, y otros elementos como carteras, zapatos, velos y joyería que permitirán al espectador viajar en el tiempo y el espacio para adentrarse en la cultura, la historia y la identidad del pueblo palestinos. La muestra es abierta al público y estará acompañada por una charla que se realizará a las de 3:30 de la tarde, a cargo de la directora ejecutiva del Instituto y curadora de la exhibición, Odette Yidi.

Desde la estética, la sociología, la economía, la cultura y la identidad, y usando a los vestidos como vehículo, será posible acercarse y comprender la historia reciente de Palestina y sus tradiciones. Los vestidos bordados son como pasaportes para las mujeres que los usan: sus diseños, hilos, colores y motivos permiten identificar de dónde proviene la mujer, cuál es su estado civil, sus destrezas, aspiraciones, situación socio-económica y religión, entre otros aspectos de su vida privada, y asimismo de la vida nacional del pueblo palestino.

El Instituto de Cultura Árabe de Colombia con sede en Barranquilla, es una fundación de naturaleza civil, independiente, sin ánimo de lucro, y sin afiliación política o religiosa, que tiene por objetivos promover el conocimiento y divulgar la cultura y civilización de los árabes mediante actividades académicas, artísticas y culturales.

Odette Yidi es egresada del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, co-fundadora del Instituto de Cultura Árabe de Colombia, ex asesora de Medio Oriente y Norte de África del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y ex curadora del Museo de Belén, Palestina.

30 Oct 2017

Unibac tiene listo el III Festival Audiovisual y de Video Experimental

El evento se realizará en el Salón Pierre Daguet desde las 5:30 p.m.

29 Oct 2017

Feria Universitaria Unibac

Este 30 y 31 de octubre en Unibac.

26 Oct 2017

Este viernes en Unibac, VII Cátedra Franco Colombiana