Este jueves, exhibición de vestuario típico palestino en Unibac

9 May 2017

Cartagena de Indias, 9 de mayo de 2017. Este jueves 11 de mayo, de 2:30 a 6:00 de la tarde, se presentará en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) la exhibición itinerante "Hilos que Hablan: El rol del bordado en la identidad nacional palestina", del Instituto de Cultura Árabe de Colombia.

La exhibición cuenta con ocho vestidos típicos palestinos bordados de hasta setenta años de antigüedad, y otros elementos como carteras, zapatos, velos y joyería que permitirán al espectador viajar en el tiempo y el espacio para adentrarse en la cultura, la historia y la identidad del pueblo palestinos. La muestra es abierta al público y estará acompañada por una charla que se realizará a las de 3:30 de la tarde, a cargo de la directora ejecutiva del Instituto y curadora de la exhibición, Odette Yidi.

Desde la estética, la sociología, la economía, la cultura y la identidad, y usando a los vestidos como vehículo, será posible acercarse y comprender la historia reciente de Palestina y sus tradiciones. Los vestidos bordados son como pasaportes para las mujeres que los usan: sus diseños, hilos, colores y motivos permiten identificar de dónde proviene la mujer, cuál es su estado civil, sus destrezas, aspiraciones, situación socio-económica y religión, entre otros aspectos de su vida privada, y asimismo de la vida nacional del pueblo palestino.

El Instituto de Cultura Árabe de Colombia con sede en Barranquilla, es una fundación de naturaleza civil, independiente, sin ánimo de lucro, y sin afiliación política o religiosa, que tiene por objetivos promover el conocimiento y divulgar la cultura y civilización de los árabes mediante actividades académicas, artísticas y culturales.

Odette Yidi es egresada del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, co-fundadora del Instituto de Cultura Árabe de Colombia, ex asesora de Medio Oriente y Norte de África del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y ex curadora del Museo de Belén, Palestina.

18 Sept 2017

Talento Unibac tendrá su espacio en el VI Festival de Jazz de Mompox

Programación del #TalentoUnibac en Mompox.

18 Sept 2017

Este miércoles continúa la programación de “Confluencias”

Como invitados estarán el venezolano Kelvin Herrera Herrera y la colombiana Estefanía Torres.

14 Sept 2017

Este viernes, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar en Unibac

Este viernes 15 de septiembre, 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet.

12 Sept 2017

Más de 200 músicos se reúnen en las Clínicas Instrumentales de Unibac

Como parte de la Clínicas Instrumentales se ofrecerán tres conciertos abiertos al público.