Este jueves, desfile de modas “Insight” en Unibac

31 May 2018

171299571_DESFILE_DE_DISEÑO_INDUSTRIAL_(2).jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 30 de mayo de 2018. Este jueves 31 de mayo, a las 6 de la tarde, en el Patio de las Artes de laInstitución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se realizará el desfile de modas “Insight”abierto al público.

El desfile, que tiene como eje central la temática de la innovación y el diseño de autor, presentará dentro de sus propuestas vestuarios no convencionales elaborados con materiales como madera, metales y papel; una colección de camisetas tropicales inspirados en las hojas de la flora del Caribe, y una muestra de joyería elaborada en tejido de lana, cuero y resina, entre otros.

El desfile “Insight” es un proyecto de Inboga, el semillero de moda del programa de Diseño Industrial de Unibac, liderado por la docente Diana Mendoza, donde los estudiantes pueden expresar al máximo su creatividad, fusionando diferentes elementos y potencializando un estilo propio y característico que le permita ser auténtico en su creación.

Dentro de la pasarela también se presentará una colección de bolsos que hace parte del proyecto Eco-Emprender, constituido por Unibac, la Escuela Naval Almirante Padilla y el Club de Leones Cartagena de Indias Monarca, donde los integrantes del semillero fabricaron bolsos a partir del aprovechamiento de material textil residual, en este caso uniformes antiguos de la Escuela Naval Almirante Padilla.

Esta actividad hace parte de la programación del XI Festival de las Artes organizado por Unibac, que se realizará hasta el 1 de junio. La agenda de actividades se puede consultar en www.unibac.edu.co y en las redes sociales de Unibac.

20 Jun 2018

Turbaco recibe programación de Melomanías

Plaza principal del municipio de Turbaco, 6:30 de la tarde. Entrada libre.

20 Jun 2018

Músicos bolivarenses adelantan diplomado en Unibac

Los participantes fueron seleccionados por convocatoria de Icultur.

14 Jun 2018

Conservatorio de Unibac continúa su semana de conciertos

Conciertos de clausura del periodo académico correspondiente al primer semestre del año.

12 Jun 2018

Este miércoles, concierto de champeta sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía, con un repertorio de champeta sinfónica, a partir