Este jueves, cuarteto de cuerdas y quinteto de vientos en la Iglesia San Pedro Claver

14 Sept 2016

Foto: Prensa y Comunicaciones Unibac
90662085_Cuarterto.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena, 14 de septiembre de 2016. El Cuarteto Cartagena y el Quinteto de vientos de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrecerán una función musical este jueves 15 de septiembre a las 6 de la tarde, en la Iglesia de San Pedro Claver del Centro Histórico.

Esta presentación, abierta a todo público, hace parte del programa Sinfonías de Bolívar que lidera Unibac con el apoyo del gobierno del Bolívar Sí Avanza, con la misión de acercar la música académica al público cartagenero, y así mismo, abrir espacios para que los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, puedan mostrar su talento.

El Cuarteto Cartagena de Indias que lidera el profesor Jorge Nordmann, es un ensamble que lleva siete años de conformado, sus integrantes son estudiantes y egresados activos del programa de música del conservatorio Adolfo Mejía. Ha recibido clases magistrales en el Takacs Quartet de Estados Unidos, con el violista Alex Encinas, el Musici de Motreal, el violonchelista ruso Dennis Shapovalov, entre otros.

El Quinteto de vientos del Conservatorio de Música Adolfo Mejía que dirige Jessica Arenas, nace para incentivar la música de cámara a los integrantes de madera de la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

Dentro del repertorio que ofrecerá el Cuarteto de cuerdas está el Cuerteto  número 8 de Dimitri schostakovich y la Comparsa Siboney de Ernesto Lecuona; el Quinteto de vientos interpretará Reverie de Claude de Ebussy, Scaille de Bardeth, Canon número 1 de Lefebvre op.57 y un popurrí de Lucho Bermúdez

La entrada es libre a todo el público hasta completar el aforo de la iglesia.

24 May 2019

Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo

23 May 2019

Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

Estarán en tarima las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

20 May 2019

Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

Primer lugar en Bolívar, del más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.