Este jueves, concierto del Coro Polifónico Zino Yonusas

9 Abr 2019

178889028_POLIFONICO.JPG - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 9 de abril de 2019.  La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) presentará en concierto Coro Polifónico Zino Yonusas, este jueves 11 de abril, en la Casa Museo La Presentación, a las 6 de la tarde, abierto al público.

El Coro Polifónico Zino Yonusas fue creado en el 2015 como conjunto mayor del Conservatorio de Música Adolfo Mejía y recoge la tradición de muchas décadas de canto coral, iniciada desde los primeros años del Instituto de Música de Cartagena y que alcanzó su cumbre con el compositor y director lituano Zino Yonusas, a finales de los años 50.

Los integrantes del Coro Polifónico son estudiantes del área de canto del Conservatorio, dirigidos por el magister Fernando Carrillo, egresado del programa de música de Unibac. En el 2016 el coro ocupó el Primer puesto en el Concurso Nacional de Coros organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

El conjunto participa activamente en proyectos regionales como el Encuentro Coral de Cartagena y el Festival de Música Sacra de Mompox, en algunas ocasiones acompañando proyectos sinfónico-corales con la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

Este concierto hace parte de la agenda cultural de Unibac para acercar al público local a la música académica y al talento que se forma en su Conservatorio de Música Adolfo Mejía.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.

7 Jun 2019

Talento Unibac muestra sus propuestas de negocios en el cierre del Festival de las Artes

La novena Rueda de Negocios Unibac es abierta al público.

7 Jun 2019

Este viernes, clausura del 12° Festival de las Artes en la plaza de Los Coches

En tarima estarán Unibac Big Band, One Love Revolution y Cuantia.