Este jueves, concierto del Coro de la Colgate University en Unibac

31 May 2017

135982136_CORO_COLGATE.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 30 de mayo de 2017. El Coro de la Colgate University, una de las más prestigiosas universidades americanas especializadas en arte, ofrecerá un concierto este jueves 1 de junio, a las 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

El Coro está compuesto por 40 integrantes, conducidos por el doctor en Dirección Coral Ryan Endris, reconocido por su “habilidad de imbuir fuerzas vocales e instrumentales a la interpretación de la música” y por “la claridad, el fraseo musical exquisito, y la vitalidad” de sus coros", autor de los libros La Historia de la música clásica para principiantes y La teoría musical para principiantes. La presentación del Coro en Cartagena hace parte de una gira artística por varias ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá, Medellín, Villa de Leyva y Guatapé. El concierto temático lleva el título de Música de las Américas, toda vez que incluye obras de compositores de diferentes países del continente: Copland, Chavez, Ginastera, Bermúdez, así como canciones folclóricas y del género Gospel.

Junto al Coro de la Colgate University también estará en la tarima del Salón Pierre Daguet el Coro Polifónico, el espacio académico para la formación de los cantantes líricos y directores corales del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigido por el maestro Fernando Carrillo. En 2016 se alzó con el primer lugar en el Concurso Nacional de Coros, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades.

Esta actividad es organizada dentro de la agenda de actividades públicas de Unibac,

que como parte de su proyección social, busca acercar a la comunidad cartagenera a las manifestaciones artísticas universales, de manera gratuita.

El concierto es abierto al público hasta completar aforo.

20 Abr 2018

Ceremonia de graduación de la 24° promoción de Unibac

La ceremonia de la vigésima cuarta promoción fue liderada por la rectora, Sacra Náder.

18 Abr 2018

Este jueves, concierto de la Unibac Big Band

6 de la tarde, salón Pierre Daguet de Unibac.

16 Abr 2018

Jóvenes artistas de Unibac exponen “Bajo el Asfalto”

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril.

13 Abr 2018

Egresados de Unibac ganan convocatoria de las Fiestas de la Independencia

Unibac prende las Fiestas de Independencia 2018.