Este jueves, concierto de la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi

11 Abr 2018

168726131_ORQUESTA_TITO_SAN_GIORGI.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 11 de abril de 2018. La Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi ofrecerá un concierto este jueves 12 de abril, a las 6 de la tarde, en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). La entrada es libre al público hasta completar aforo.

La Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac está integrada por estudiantes de semestres avanzados del área de cuerdas frotadas, liderados por el maestro Carlos Tello, docente de la cátedra de contrabajo del Programa. La Orquesta fue creada en 2015, al tiempo con el nuevo plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación.

El objetivo de la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi es fomentar la práctica de la música de cámara como una experiencia musical donde cada instrumento juega un papel determinante con altísima responsabilidad, lo cual estimula el desarrollo de las competencias interpretativas.

De otro lado, la agrupación - que lleva el nombre del pionero y fundador de la escuela de cuerdas del Instituto de Música de Cartagena, el maestro italiano Tito Sangiorgi, tiene como reto la difusión del repertorio camerístico latinoamericano y universal. Entre sus proyectos se destaca también la cooperación con los talleres de ópera de Unibac y de la Universidad del Atlántico.

Este concierto es organizado por el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac y hace parte de las actividades culturales que realiza la Institución como parte de su proyección social.

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de

7 Sept 2019

La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

Jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas y parques de

23 Ago 2019

Desde este lunes, prográmate con la Semana Internacional

Este año el país invitado será México.