Este jueves, concierto de la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi

11 Abr 2018

168726131_ORQUESTA_TITO_SAN_GIORGI.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 11 de abril de 2018. La Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi ofrecerá un concierto este jueves 12 de abril, a las 6 de la tarde, en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). La entrada es libre al público hasta completar aforo.

La Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac está integrada por estudiantes de semestres avanzados del área de cuerdas frotadas, liderados por el maestro Carlos Tello, docente de la cátedra de contrabajo del Programa. La Orquesta fue creada en 2015, al tiempo con el nuevo plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación.

El objetivo de la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi es fomentar la práctica de la música de cámara como una experiencia musical donde cada instrumento juega un papel determinante con altísima responsabilidad, lo cual estimula el desarrollo de las competencias interpretativas.

De otro lado, la agrupación - que lleva el nombre del pionero y fundador de la escuela de cuerdas del Instituto de Música de Cartagena, el maestro italiano Tito Sangiorgi, tiene como reto la difusión del repertorio camerístico latinoamericano y universal. Entre sus proyectos se destaca también la cooperación con los talleres de ópera de Unibac y de la Universidad del Atlántico.

Este concierto es organizado por el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac y hace parte de las actividades culturales que realiza la Institución como parte de su proyección social.

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.

13 Jul 2019

Unibac organiza las V Clínicas Instrumentales de Unibac

Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.