Este jueves, Big Band de Comfenalco ofrecerá concierto en Unibac

8 May 2019

179654154_BIG_BAND_DE_COMFENALCO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 08 de mayo de 2019.  Este jueves 09 de mayo, la Big Band de la Escuela de Música de Comfenalco estará presentándose en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 5 de la tarde. La entrada es abierta al público hasta completar aforo.

La Big Band de Comfenalco nació en el año 2007 como un proyecto enfocado en el estudio, investigación y exploración de los distintos estilos musicales del ámbito del jazz y la música internacional. Esta iniciativa del maestro Milton Suescun Carreño (director musical) tuvo como objetivo impulsar y estimular el amor por la música y la improvisación en niños y jóvenes por medio de prácticas musicales, conformada por estudiantes entre 14 y 18 años y sus respectivos docentes.

La agrupación ha sido invitada a presentarse en importantes eventos regionales como el Festival Voces del Jazz, el Festival Internacional de Jazz de Mompox, el Festival Mar Adentro y la Feria Internacional Farex, entre otros.

Esta actividad hace parte de la agenda cultural de Unibac, organizada por el Conservatorio de Música Adolfo Mejía, que busca acercar al público local a diversos géneros musicales y exaltar los talentos locales. Los dos programas de música, Unibac y Comfenalco, suscribieron recientemente un convenio de cooperación artística y cultural que busca potenciar sus procesos de formación, reconocidos por su calidad en el ámbito nacional.

9 Jul 2020

Abecé sobre el proceso de matrículas del segundo semestre de 2020 en Unibac

Guía de preguntas frecuentes sobre este importante tema.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020