Este jueves, Big Band de Comfenalco ofrecerá concierto en Unibac

23 Abr 2019

179300317_BIG_BAND_DE_COMFENALCO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 23 de abril de 2019.  Este jueves 25 de abril la Big Band de la Escuela de Música de Comfenalco estará presentándose en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 5 de la tarde. La entrada es abierta al público hasta completar aforo.

La Big Band de Comfenalco nació en el año 2007 como un proyecto enfocado en el estudio, investigación y exploración de los distintos estilos musicales del ámbito del jazz y la música internacional. Esta iniciativa del maestro Milton Suescun Carreño (director musical) tuvo como objetivo impulsar y estimular el amor por la música y la improvisación en niños y jóvenes por medio de prácticas musicales, conformada por estudiantes entre 14 y 18 años y sus respectivos docentes.

La agrupación ha sido invitada a presentarse en importantes eventos regionales como el Festival Voces del Jazz, el Festival Internacional de Jazz de Mompox, el Festival Mar Adentro y la Feria Internacional Farex, entre otros.

Esta actividad hace parte de la agenda cultural de Unibac, organizada por el Conservatorio de Música Adolfo Mejía, que busca acercar al público local a diversos géneros musicales y exaltar los talentos locales. Los dos programas de música, Unibac y Comfenalco, suscribieron recientemente un convenio de cooperación artística y cultural que busca potenciar sus procesos de formación, reconocidos por su calidad en el ámbito nacional.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019