Este jueves, apertura de la exposición “Olier” en Unibac

15 May 2019

179826113_ANIBAL_OLIER.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 15 de mayo de 2019.  Este jueves 16 de mayo, a las 6 de la tarde, se inaugurará en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) la exposición “Olier”.

Se trata de una serie de pinturas de gran formato de la autoría del artista cartagenero Aníbal Olier, donde, “predomina la figura humana individual o en grupos como símbolos anónimos cuya principal intención es resaltar la necesidad de unirnos alrededor del amor y la amistad como una manera de alcanzar la paz y blindarnos contra la indiferencia y la brutalidad de los tiempos que corren. Para lograr su objetivo, recurre a un dibujo de enfáticos contornos y una pintura de rico cromatismo con pinceladas sueltas y vigorosas que imprimen sensualidad a sus composiciones”, ha indicado el reconocido curador Eduardo Márceles Daconte.

Olier se formó en la Escuela de Bellas Artes (hoy Unibac) y se ha destacado como un virtuoso pintor en el Caribe colombiano. Dentro de su trayectoria ejerció como como docente y luego como director de Bellas Artes por más de 10 años.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de junio de 2019.

14 Feb 2020

En jornada pedagógica, Unibac le da la bienvenida a su cuerpo docente 2020

En un ameno y productivo encuentro realizado en el Club de profesionales de Crespo.

14 Feb 2020

Unibac recibirá más de 1.300 estudiantes este semestre

A partir del próximo lunes 17 de febrero, Unibac acogerá a más de 1.300 estudiantes.

30 Ene 2020

Unibac abre las puertas al Hay Festival

Esta es la programación del Hay Festival en Unibac:

23 Ene 2020

Unibac amplía periodo de inscripciones

Hasta este próximo viernes 24 de enero