Este jueves, apertura de la exposición “Olier” en Unibac

15 May 2019

179826113_ANIBAL_OLIER.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 15 de mayo de 2019.  Este jueves 16 de mayo, a las 6 de la tarde, se inaugurará en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) la exposición “Olier”.

Se trata de una serie de pinturas de gran formato de la autoría del artista cartagenero Aníbal Olier, donde, “predomina la figura humana individual o en grupos como símbolos anónimos cuya principal intención es resaltar la necesidad de unirnos alrededor del amor y la amistad como una manera de alcanzar la paz y blindarnos contra la indiferencia y la brutalidad de los tiempos que corren. Para lograr su objetivo, recurre a un dibujo de enfáticos contornos y una pintura de rico cromatismo con pinceladas sueltas y vigorosas que imprimen sensualidad a sus composiciones”, ha indicado el reconocido curador Eduardo Márceles Daconte.

Olier se formó en la Escuela de Bellas Artes (hoy Unibac) y se ha destacado como un virtuoso pintor en el Caribe colombiano. Dentro de su trayectoria ejerció como como docente y luego como director de Bellas Artes por más de 10 años.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de junio de 2019.

24 May 2019

Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo

23 May 2019

Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

Estarán en tarima las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

20 May 2019

Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

Primer lugar en Bolívar, del más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.