Este jueves, apertura de la exposición “Olier” en Unibac

15 May 2019

179826113_ANIBAL_OLIER.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 15 de mayo de 2019.  Este jueves 16 de mayo, a las 6 de la tarde, se inaugurará en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) la exposición “Olier”.

Se trata de una serie de pinturas de gran formato de la autoría del artista cartagenero Aníbal Olier, donde, “predomina la figura humana individual o en grupos como símbolos anónimos cuya principal intención es resaltar la necesidad de unirnos alrededor del amor y la amistad como una manera de alcanzar la paz y blindarnos contra la indiferencia y la brutalidad de los tiempos que corren. Para lograr su objetivo, recurre a un dibujo de enfáticos contornos y una pintura de rico cromatismo con pinceladas sueltas y vigorosas que imprimen sensualidad a sus composiciones”, ha indicado el reconocido curador Eduardo Márceles Daconte.

Olier se formó en la Escuela de Bellas Artes (hoy Unibac) y se ha destacado como un virtuoso pintor en el Caribe colombiano. Dentro de su trayectoria ejerció como como docente y luego como director de Bellas Artes por más de 10 años.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de junio de 2019.

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.

13 Jul 2019

Unibac organiza las V Clínicas Instrumentales de Unibac

Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.